Nacional

Médicos y bomberos alertan sobre aumento de niños quemados

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 03:22 pm

En los útimos dos años cifra pasó de 395 a 446

El 8% de los incendios se debe al juego de niños con fósforos, encendedores y candelas

Nacional

Médicos y bomberos alertan sobre aumento de niños quemados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital Nacional de Niños y el Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población para extremar las medidas de prevención en los hogares debido al aumento de niños quemados en los últimos años.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital de Niños, Carlos Siri; el director interino de ese centro médico, Orlando Urroz; y el director de Bomberos, Héctor Chaves, expusieron que en el 2012 hubo 395 menores quemados, pero el año pasado la cifra se incrementó y llegó a 446.

Héctor Chaves director de Bomberos (centro) criticó el fácil acceso de niños a fuentes de ignición. A la izquierda Orlando Urroz y a la derecha Carlos Siri, ambos del Hospital de Niños.
ampliar
Héctor Chaves director de Bomberos (centro) criticó el fácil acceso de niños a fuentes de ignición. A la izquierda Orlando Urroz y a la derecha Carlos Siri, ambos del Hospital de Niños. (Oficina de prensa de Bomberos para GN)

El 60% de los menores son atendidos por quemaduras con líquidos, un 20% por tocar cosas calientes y el 6% por contacto directo con el fuego.

Según el Cuerpo de Bomberos, durante los últimos dos años un total de 732 niños perdieron sus casas y pertenencias en incendios estructurales.

En ese mismo periodo se han registrado 40 muertes en incendios, de las que 5 corresponden a menores de edad.

La octava causa de los incendios se relaciona con niños jugando con fósforos, candelas y encendedores, por lo que Héctor Chaves hizo un llamado a los padres para estar más al tanto de lo que hacen los pequeños.

  • Comparta este artículo
Nacional

Médicos y bomberos alertan sobre aumento de niños quemados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota