Salud

Embate de males respiratorios se adelantó y pegará más duro

Hospital Nacional de Niños se alista con 27 camas para cuidados críticos

Isaac Rodríguez Alfaro, de 10 años, tuvo que ser nebulizado, este lunes,  en el Hospital de Niños   para poder respirar mejor, pues sufre de una infección respiratoria (foto con permiso de la madre).  | GABRIELA TELLEZ
Isaac Rodríguez Alfaro, de 10 años, tuvo que ser nebulizado, este lunes, en el Hospital de Niños para poder respirar mejor, pues sufre de una infección respiratoria (foto con permiso de la madre). | GABRIELA TELLEZ

Si por la víspera se saca el día, la temporada de infecciones respiratorias de este año será más intensa que la enfrentada durante los años 2013 y 2014.

Aunque está previsto que el grueso de los casos aparezca en la primera semana de setiembre, lo cierto es que el Hospital Nacional de Niños (HNN) registra, desde principios de año, un incremento que multiplica varias veces la cantidad atendida en el 2014.

En la semana epidemiológica 23, correspondiente a la que cierra el 13 de junio, ese hospital tuvo siete veces más pacientes graves que los vistos en la misma semana del 2014.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌