Nacional

900 pacientes perdieron citas en San José por bloqueos de taxistas

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 06:04 pm

CCSS pide a centros médicos reprogramar consultas perdidas

Nacional

900 pacientes perdieron citas en San José por bloqueos de taxistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) Manifestación taxistas

Cerca de 900 pacientes faltaron este martes a las citas que tenían programadas en los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y Nacional de Niños por los bloqueos de taxistas.

El centro médico infantil fue el que registró mayor ausentismo, según los datos dados a conocer por la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, María Eugenia Villalta.

LEA:  taxistas detenidos, 33 carros decomisados y 119 partes en operativo de Policía

Villalta dijo que en ese hospital no acudieron cerca de 488 pacientes programados, lo que representa un 35% de todas las citas que estaban asignadas para este martes. Cerca de la mitad llamó para pedir reprogramación desde antes.

En el Hospital Calderón Guardia, faltaron unos 300 pacientes, lo que significó un ausentismo del 15%, mientras que en el San Juan de Dios no acudieron 94 personas, lo que según las autoridades de ese centro representa un 19% del total.

En algunos casos, las citas se atrasaron pero no se cancelaron, ya que los equipos de trabajo que sufrieron retrasos por los bloqueos se iban integrando conforme llegaban. 

LEA: Servicio en hospitales funciona con normalidad pese a bloqueos en vías

De acuerdo con la gerente médica, se indicó a los directores de los hospitales que en esta semana deben comunicarse con los pacientes para reprogramar las citas.

El movimiento organizado por los taxistas afectó, la mañana de este martes, las principales calles de la Gran Área Metropolitana, pues en muchos casos no solo se dio tortuguismo sino también bloqueo de vías.

La manifestación fue depuesta, pasado el mediodía, luego de que los representantes de los taxistas tuvieran una reunión con las autoridades de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

  • Comparta este artículo
Nacional

900 pacientes perdieron citas en San José por bloqueos de taxistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota