Nacional

$40 millones costará obra

CCSS firmó contrato para remodelar Hospital La Anexión, en Nicoya

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:10 pm

Plan incluye nueva torre de hospitalización

Reconstrucción de quirófanos de Hospital Nacional de Niños avanza

Nacional

CCSS firmó contrato para remodelar Hospital La Anexión, en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa Estructuras firmaron la mañana de este martes el contrato para remodelar y construir la nueva torre de hospitalización del Hospital La Anexión en Nicoya, Guanacaste.
El nuevo proyecto comprende una nueva torre de hospitalización, el reforzamiento de la estructura de los edificios y la renovación del sistema electromecánico. El trabajo tiene un costo de casi $40 millones (¢18.234,9 millones).
"El hospital cumplió 38 años de construido en junio pasado. Desde entonces, la población se ha triplicado y el hospital no ha crecido. También es necesario el reforzamiento estructural luego del sismo (del 5 de setiembre del 2012)", comentó Jorge Fonseca, director del Hospital La Anexión.
El proyecto debe ser refrendado por la Contraloría General de la República (CGR). Las autoridades de la CCSS esperan que la construcción comience a mediados de diciembre. El tiempo total de las obras será de 148 semanas.
                      El Hospital La Anexión no solo atiende a vecinos de Nicoya, sino también de  La Cruz, Santa Cruz, y varias comunidades de Puntarenas. | CINTHYA BRAN
ampliar
El Hospital La Anexión no solo atiende a vecinos de Nicoya, sino también de La Cruz, Santa Cruz, y varias comunidades de Puntarenas. | CINTHYA BRAN
Trabajos adelantados.
Por otro lado, esta mañana también trascendió que el Hospital Nacional de Niños ya comenzó la reconstrucción de sus quirófanos. Este proyecto estará listo en un año e incluye una mejor adecuación y más seguridad de las salas de cirugía. El costo de la obra es de ¢2.370 millones.
"No estamos aumentando la capacidad instalada, son los mismos siete quirófanos pero estarán más seguros y permitirán realizar mejor la labor", manifestó Orlando Urroz, director del Hospital de Niños.

Para ambos centros médicos, el principal reto es que estas obras deben construirse mientras el hospital se mantiene funcionando, por lo que se debieron elaborar planes de contingencia para adaptar las salas de operaciones y la parte administrativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS firmó contrato para remodelar Hospital La Anexión, en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota