Nacional

Firma acuerdos con hospital y organizaciones locales

CCSS promete equipos y personal a limonenses

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El plan incluye invertir unos $16 millones en un nuevo servicio de urgencias Se cambiarán los ascensores y se comprarán equipos de diagnóstico

Nacional

CCSS promete equipos y personal a limonenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LIMÓN La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se comprometió con los limonenses a enviar más personal, arreglar el edificio y comprar equipos para apoyar el diagnóstico de enfermedades tras una reunión con representantes de organizaciones de la zona.

En un acuerdo firmado el pasado 20 de noviembre, las autoridades de la Caja aceptaron cumplir 13 puntos para mejorar la alicaída situación del Hospital Tony Facio, el principal en la provincia.

La primera acción será el envío de 12 médicos especialistas el próximo año.

Además, el cierre del primer trimestre de 2015 será el límite para entregar equipo de tomografía axial computarizada (TAC).

“Ese equipo se nos había prometido para 2014, luego para 2016 y ahora esperamos que se cumpla el acuerdo de enviarlo en el plazo firmado”, dijo Julio Humphreys, jefe de la Unidad de Terapia de ese centro médico y miembro de la Comisión Mixta Municipal.

Por parte de la CCSS, el convenio fue suscrito por la gerente médica de la institución, María Eugenia Villalta; la gerente de infraestructura, Gabriela Murillo, y varios representantes de la comisión limonense.

El Servicio de Emergencias del Hospital Tony Facio requiere una intervención inmediata.  | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ
ampliar
El Servicio de Emergencias del Hospital Tony Facio requiere una intervención inmediata. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

Promesas. En el documento, la Caja se comprometió a definir la lista de los instrumentos médicos que requiere el hospital, renovar la totalidad de los ascensores, enviar una máquina de diálisis y cambiar la central telefónica.

Wilman Rojas, director regional de la CCSS en Limón, confirmó que la Junta Directiva de la entidad también acordó la construcción de un nuevo servicio de emergencias, lo que representará una inversión de $16 millones, uno de los principales logros para la provincia.

“Estamos a la espera del estudio de demanda para determinar qué tipo de servicio sería, cuántas camas y cuánto espacio necesitamos”, explicó Rojas.

El funcionario expresó que ese informe estaría listo en seis meses y que la obra podría estar finalizada en unos dos años.

“El objetivo de la cita era conseguir el recurso humano, equipo médico y definir cómo se solucionará el problema de infraestructura”, añadió Humphreys.

Villalta por su parte resaltó que muchos de los acuerdos se venían trabajando desde semanas atrás y que no son nada nuevo, debido al proceso de intervención que experimenta el Tony Facio.

PUBLICIDAD

“La intervención demuestra el interés de la Junta Directiva por mejorar ese centro de salud”, enfatizó la jerarca.

Villalta pidió a los limonenses paciencia y confianza en las gestiones que se realizan para mejorar las condiciones que enfrentan a diario en ese hospital.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS promete equipos y personal a limonenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota