Nacional

Compra de kimonos

CCSS destina ¢300 millones a ropa para atender ébola

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

CCSS destina ¢300 millones a ropa para atender ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Hospital de Alajuela tiene un área para ébola. | ARCHIVO

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá ¢300 millones en la compra de la ropa de bioseguridad necesaria para la atención de eventuales casos de ébola.

Según informó la gerente médica, María Eugenia Villalta Bonilla, “se ha planificado la compra por consignación de 9.000 kimonos, aunque para esta fase de alerta solamente se adquirirán 3.000”.

La institución distribuyó una cantidad no revelada de prendas de bioseguridad en los hospitales de San Rafael de Alajuela y Nacional de Niños. Ambos son los centros médicos designados por la Caja y el Ministerio de Salud para atender la aparición de posibles casos sospechosos de este virus. La adquisición de equipo especial de bioseguridad permitirá reforzar a otros hospitales, entre ellos, los de Liberia, Puntarenas, Ciudad Neily, Limón y Heredia, informó la CCSS.

Esta es una de las medidas que ejecuta la institución en la fase de alerta preventiva, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara alerta mundial.

La CCSS reforzará la capacitación de su personal a partir de la próxima semana, cuando está programada una actividad masiva de formación a los funcionarios.

Este lunes, además, los encargados de atender a eventuales pacientes en el Hospital San Rafael de Alajuela recibirán una charla sobre el uso adecuado del equipo.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS destina ¢300 millones a ropa para atender ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota