Nacional

Miles marcharon de blanco en defensa de la familia y contra el aborto

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 11:04 am

Marcha duró una hora en recorrer la distancia entre el parque de La Merced y la Plaza de la Democracia, en el centro de San José

Católicos y evangélicos se unieron a la manifestación pacífica

Nacional

Miles marcharon de blanco en defensa de la familia y contra el aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Millares de personas se unieron a la marcha en defensa de la familia que se inició poco después de las 9 a. m en el parque de La Merced, en el centro de San José,  y llegó a las 10 a. m. a la Plaza de la Democracia.

Más de 5.000 personas recorrieron, en un día soleado y ventoso, la avenida segunda en una manifestación pacífica. Ocuparon tres de los cinco carriles de esa vía para hacer un llamado a la defensa de lo que ellos llaman la "célula de la sociedad".

Al llegar al sitio escucharon la música de varios grupos de corte religioso ubicados en la Plaza de la Democracia.

Miles abarrotaron la avenida segunda este sábado en San José.
ampliar
Miles abarrotaron la avenida segunda este sábado en San José. (Luis Díaz)

La gente desfiló con parcartas de "Viva la Familia", "El aborto es un crimen" y "Los hijos son un don de Dios, no un derecho".  Les acompañaron tumbacocos de emisoras como Faro del Caribe, evangélica, y también se trasmitió por radio Fides para los católicos.

Personas de todas las edades, tanto en forma particular como en grupos, hicieron un llamado para rescatar el concepto tradicional de familia. El grupo "Matrimonios en victoria" llevaba una pancarta con la leyenda:  El matrimonio es la base de la sociedad.

El paso vehicular fue prácticamente por un carril y, aunque al final de la marcha se notaba un abundante número de vehículos atascados detrás de la marcha, el paso estuvo fluido. Varios oficiales de Tránsito se encargaron los cierres temporales en las calles que iban de norte a sur.

En la manifestación se hizo un llamado contra el aborto.
ampliar
En la manifestación se hizo un llamado contra el aborto. (Luis Díaz)

Entre los asistentes estuvieron los diputados Justo Orozco, de Revonvación Costarricense, y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional. También estuvieron monseñor Ángel Sancasimiro y monseñor Victorino Gerardi.

La gente asistió vestida con camisas blancas, como se había indicado por parte de los organizadores. Cerca de Cuesta de Moras, habían varios buses de personas que llegaron de diversos lugares alejados de San José.

Carlos González, padre de familia, vecino de Heredia, se mostró en contra de los "nuevos modelos" de familia que llegan a la sociedad. Dijo que generan una gran distorsión y afectan a los niños del mañana. "La familia la integran el papá, la mamá y los hijos; es totalmente necesario defender ese núcleo" puntualizó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Miles marcharon de blanco en defensa de la familia y contra el aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota