Nacional

Actividades y eucaristía serán en la catedral Metropolitana desde las 9 a.m.

José Rafael Quirós dará su primera misa como nuevo arzobispo de San José este jueves

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 10:54 am

Toma de posesión espera a más de 500 sacerdotes 

Pastor católico también estrenará cuenta en Facebook y Twitter

Nacional

José Rafael Quirós dará su primera misa como nuevo arzobispo de San José este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un rebaño con olor a ciudad es el reto de nuevo arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, quien asumirá a partir de este jueves las riendas de la Arquidiócesis de San José. 

Sobre los hombros de este sacerdote de 58 años reposarán los retos de 110 parroquias que cargan los problemas sociales galopantes por los barrios urbanos.

El arzobispo Quirós es oriundo de Cartago .
ampliar
El arzobispo Quirós es oriundo de Cartago . (Alberto Barrantes.)
Para la actividad de mañana se prevé la participación de unos 500 sacerdotes y 20 obispos entre nacionales y extranjeros. La homilía estará a cargo del obispo nicaragüense Leopoldo Brenes.

Del sector político asistirán la presidenta Laura Chinchilla, el vicepresidente Alfio Piva, la alcaldesa de San José, Sandra García,  ministros, diputados y los expresidentes de la República, Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón Fournier.

Desde las 9 a.m. habrá un operativo de tránsito y cierre de vías aledañas a la catedral Metropolitana para el habilitar el ingreso a la ciudad del nuevo arzobispo.

En las novedades dadas a conocer en la conferencia de prensa de esta mañana están el uso de una cuenta de Facebook y Twitter del obispo.

"Es una toma de posesión y es un acto que se enmarca en una celebración eucarística, con todos los detalles normales de una misa. Los gestos de toma de posesión serán al inicio", explicó el Vicario Alfonso Mora. 

El arzobispo Quirós es oriundo de Cartago y caminó de niño por las calles brumosas de Llano Grande. A sus 13 años ingresó al Seminario Menor, en Tres Ríos, lugar donde confirmó su fe y fidelidad a los principios de la Iglesia.

La única familia que ve posible es aquella que fundan un hombre y una mujer y le preocupa que la sociedad quiera abrir el pensamiento a otras formas de unión.

Monseñor Quirós fue pastor durante siete años de unas 15 iglesias en Limón.
  • Comparta este artículo
Nacional

José Rafael Quirós dará su primera misa como nuevo arzobispo de San José este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota