Nacional

Romería: Marque su ruta hacia Cartago con esta aplicación

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 05:56 pm

Bajo el nombre de "Camino a la Negrita", esta herramienta le permitirá cooncer a qué distancia está de la Basílica de Los Ángeles, compartir su ubicación en redes sociales, tomar previsiones sobre el estado del tiempo y conocer los puntos de auxilio para su recorrido. 

Nacional

Romería: Marque su ruta hacia Cartago con esta aplicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Consejos para la Romería (María Luisa Madrigal)

Quienes realicen la tradicional romería a la Basílica de Los Ángeles este año contarán con una guía que los acompañará paso a paso durante su peregrinación.

En este enlace encontrará una aplicación que le ayudará a marcar su ruta desde su celular y tener a mano los puntos de auxilio de Cruz Roja, Fuerza Pública, centros de acopio para reciclaje y a dónde reportar niños perdidos. Para utilizarla solo se debe activar el gps del teléfono celular.

Aplicación 'Camino a la Negrita'
ampliar
Aplicación 'Camino a la Negrita'

Miles de fieles emprenden su camino hasta el Santuario de la Patrona de los costarricenses desde días previos a la conmemoración del hallazgo de la imagen, razón por la cual, La Nación desarrolló esta herramienta que acompañará a los peregrinos en cada paso hacia Cartago.

Bajo el nombre de "Camino a la Negrita", esta herramienta permitirá a los usuarios  saber a qué distancia están del Santuario de la Virgen y compartir su ubicación en redes sociales, para que otros conozcan en qué lugar se encuentran.

En esta, usted también podrá conocer el estado del tiempo al momento de hacer su recorrido y así tomar sus previsiones.

LEA:Grupo de romeros de San Vito se duplicará este año

Otra de las facilidades a la que podrán acceder quienes descarguen la aplicación  es que podrán encontrar señalados en un mapa los lugares exactos en los que se encuentran los puestos de servicios como la Fuerza Pública, Cruz Roja, Patronato Nacional de la Infancia, zonas de reciclaje y alimentación.

LEA:Iglesia católica dedicará la romería a exaltar el ‘modelo de familia’

Según la información dada a conocer por la Fuerza Pública contarán con la presencia de 1.100 efectivos policiales en los días de mayor afluencia, además habrá siete puestos fijos de la Cruz Roja y más de 42 oficiales de la Policía de Tránsito a lo largo de toda la ruta.

Los operativos iniciarán desde este fin de semana y la cobertura extraordinaria se realizará a partir de las 10 a. m. del 1.° de agosto y hasta las 2 p. m. del 2 de agosto.

LEA: Cuerpos de socorro esperan romeros desde este fin de semana

PUBLICIDAD

La herramienta creada por La Nación también ofrecerá una pestaña para acceder a todas las noticias que se generen durante la cobertura de esta tradición costarricense.

LEA:Incofer toma previsiones para servicio de tren a romeros

  • Comparta este artículo
Nacional

Romería: Marque su ruta hacia Cartago con esta aplicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota