Nacional

Cooperativa Coopelot vendió mayor parte del Gordo

Gordo Navideño: 63 con la 139 quedó en la Gran Área Metropolitana

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Ganadores viven en Sta. Ana, Alajuela, Alajuelita, Heredia, Tres Ríos y Tobosi

Nacional

Gordo Navideño: 63 con la 139 quedó en la Gran Área Metropolitana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gordo navideño 2015, que hizo millonarios a quienes compraron el número 63 con la serie 139, quedó repartido en varios cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), informó este domingo la Junta de Protección Social de San José (JPS).

Los primeros registros revelan que el premio mayor fue vendido en Santa Ana y Alajuelita y en el distrito Merced, todos pertenecientes a la provincia de San José.

También en Santo Domingo y Heredia centro (Heredia), Alajuela, Tres Ríos y Tobosi (en la provincia de Cartago), informó la presidenta de la Junta, Delia Villalobos.

VEA La lista completa de los números favorecidos

El Gordo navideño repartió este año en su primer premio ¢1.400 millones, el equivalente a ¢35 millones por cada una de las 40 fracciones de cada entero.

El segundo premio de ¢120 millones correspondió al número 91 con la serie 538.

Quedó distribuido en San Carlos, Atenas y Alajuela centro (en la provincia de Alajuela), El Guarco (Cartago), Moravia, Pavas y el distrito Catedral (en San José), Liberia (Guanacaste), Heredia y Limón.

(Video) Gordo Navideño 2015 (Aarón Sequiera)

El tercer premio de ¢60 millones beneficia a los compradores del 37 con la serie 834. Este número fue vendido, según la JPS, en Puntarenas, Alajuela y el distrito Hospital de San José.

Sin sustos. El sorteo se realizó este domingo, a las 7 p. m., en el auditorio de la JPS. El premio mayor lo cantó José Pérez Obaldía cuando apenas se iniciaba la actividad, a las 7:10 p. m.

La Cooperativa Nacional de Vendedores de Lotería y Servicios Múltiples (Coopelot), ubicada en San José, se encargó de distribuir entre varios de sus vendedores enteros del Gordo.

Melvin Montero, gerente de Coopelot, confirmó a La Nación, vía telefónica, que compraron a la Junta algunos billetes del premio mayor.

Sin embargo, afirmó que hasta este lunes conocerán la cantidad de fracciones distribuidas.

“Tenemos más de 300 vendedores en todo el país. Hasta que revisemos en el sistema, sabremos quiénes se llevaron esos billetes”, dijo Montero.

Según el gerente, esta no es la primera vez que venden el Gordo. “En el 2013, también habíamos distribuido el premio mayor”, aseguró. Ese año, salió favorecido el 67 con la 615.

Delia Villalobos manifestó su satisfacción por la colocación de la lotería este año. La devolución fue del 5,1%.

PUBLICIDAD

“Siempre es una gran sorpresa el premio, porque nunca sabemos cuánto se va a vender”, expresó Villalobos.

Agregó que la especulación impide que se coloque el 100% de los enteros, y reiteró que la generación de utilidades va a organizaciones de bien social.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo Navideño: 63 con la 139 quedó en la Gran Área Metropolitana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota