Nacional

En pocas palabras

Johnny Araya: ‘Una información incorrecta’

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya: ‘Una información incorrecta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es su posición sobre las críticas de la diputada y la regidora del PAC?

Me parece que parten de una información absolutamente incorrecta y distorsionada; puedo afirmar que la Municipalidad no solo no tiene ningún tipo de crisis financiera, sino que, por el contrario, tiene una situación de solidez financiera. Y esto no lo digo yo, lo dicen diferentes entidades que tienen que auditar a la Municipalidad de San José. Debo decirle que la deuda de la Municipalidad apenas supera los ¢7.000 millones. No es cierto que ande en más de ¢40.000 millones, es un dato falso.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Sobre los ¢20.000 millones que la Municipalidad ha dejado de cobrar, ¿es cierto?

Eso sí es cierto, y eso es un problema que padecemos todas las municipalidades del país, tenemos un pendiente de cobro de alrededor de un 30%, porque las municipalidades tienen un problema: no tienen un mecanismo coercitivo. Por ejemplo, si usted no paga la luz se la cortan, pero si usted no paga la recolección de basura, la municipalidad siempre tiene que recogerla; si no paga el aseo de vías y todos los servicios urbanos, la municipalidad igual tiene que hacerlo.

¿Y se debe a deficiencias en su gestión como alcalde?

Para mí, no se debe a deficiencias de la gestión; por el contrario, yo puedo decir que la Municipalidad de San José más bien nos sentimos orgullosos de tener una calificación como la que tenemos de Fitch Ratings.

También sostuvieron que usted no asistía a las reuniones del Concejo Municipal.

Eso no es cierto, muchas veces no pude ir a las sesiones porque tenía otros compromisos; por ejemplo, en el periodo que tuvimos Juegos Centroamericanos, eran varias actividades que me impedían ir a la Municipalidad.

”Siempre ha sido mi costumbre, durante los 22 años, que si yo no iba, iba un vicealcalde en mi lugar (para informarle…). Me parece que es una información incorrecta y que es una información tendenciosa”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya: ‘Una información incorrecta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota