Nacional

En pocas palabras

Carlos Ricardo Benavides: ‘El veto se mantiene’

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia

Nacional

Carlos Ricardo Benavides: ‘El veto se mantiene’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  Carlos Ricardo Benavides:  ‘El veto se mantiene’ - 1
ampliar
Carlos Ricardo Benavides: ‘El veto se mantiene’ - 1

¿Sostuvo una reunión con representantes del sector sindical por el tema del veto al proyecto de Código Procesal Laboral?

Sí, es correcto. El sábado nos reunimos en la oficina de don Víctor (Granados); él me había llamado para preguntarme si yo estaría interesado en conversar con algunos representantes del sector sindical, y le dije que sí, que yo estaba interesado, y quedamos que el mejor lugar para hacerlo era la Asamblea Legislativa.

¿Qué resultados dio esta reunión? ¿Hay posibilidad de que se negocie el veto, se mantiene, se acordó que no se obstruya el proyecto del Código?

No, el veto se mantiene tal cual fue presentado; yo tuve la oportunidad de explicárselos con más detalle el día sábado. Les expliqué las razones con mucho más detalle e hice referencias a algunas resoluciones de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) y de la Sala Constitucional que, a mi juicio, nos apoyan en el razonamiento, pero básicamente destaqué que en el Gobierno, en servicios públicos esenciales, no pueden haber aplicaciones mínimas. Para el Gobierno, en todas aquellas actividades en las que una huelga implique afectaciones a la vida, a la salud, a la seguridad y a la economía públicas, nosotros queremos que quede claro que ahí no puede haber huelga.

¿Abrir este canal directo de comunicación con los sectores sindicales se da para evitar fricciones?

Bueno, realmente lo hacemos porque hemos conversado con todos los sectores del país y no tenemos problemas de hacerlo con ninguno. A los sindicalistas queríamos tener la oportunidad de expresarles personalmente las razones del veto y expresarles también que el Ejecutivo está convencido de que, si esos aspectos son arreglados de la mejor manera, igualmente estamos interesados en que el proyecto de ley se apruebe para beneficio del país, pero no sin antes arreglarle esos aspectos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Carlos Ricardo Benavides: ‘El veto se mantiene’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota