Nacional

TSE registra 41 denuncias de incidentes leves

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 01:45 pm

 Indicaron que el proceso ha transcurrido en orden, tanto dentro como fuera del país

Nacional

TSE registra 41 denuncias de incidentes leves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos de las denuncias de incidentes leves reportadas al TSE correspondían a trabajadores que alegaron que sus patronos no les daban permiso para ir a votar.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunicó que ha recibido 41 denuncias de incidentes leves, durante la primera mitad de esta jornada electoral.

La información la brindaron durante una conferencia de prensa, al mediodía, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, y el director general de la entidad, Héctor Fernández.

Según Fernández, dos de los casos correspondían a trabajadores que alegaron que sus patronos no les daban permiso para ir a votar. No obstante, estos fueron resueltos.

También hubo quejas por entrega de propaganda o por la forma en que se doblaban las papeletas.

"Les explicamos que lo que la ley dice es que no se debe ver el voto y que se deben ver las firmas", explicó el funcionario.

Tanto Fernández como Sobrado afirmaron que ninguno de los casos denunciados fue de gravedad e indicaron que el proceso ha transcurrido en orden en el país y en el exterior.

Entre tanto, cada vez más personas se han acercado a las oficinas del Registro Civil a gestionar su cédula. Luis Guillermo Chinchilla, presidente del Registro Civil, informó de que a las 11 a. m. se habían hecho 900 solicitudes en todo el país y se habían entregado 1.200 cédulas.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE registra 41 denuncias de incidentes leves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota