Nacional

Corte a las 2 p. m.

Este domingo se entregaron 2.544 cédulas

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 06:25 pm

Votantes corrieron a retirar cédula para poder votar

Nacional

Este domingo se entregaron 2.544 cédulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Registro Civil, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), entregó 2.544 cédulas en todo el país. En San José, se entregaron 1.100 identificaciones  y en las regionales, 1.444.

Según un corte realizado a las 2 p.m., solo en la sede central a esa hora habían llegado 1.198 personas a solicitar su documento de identidad y en las 32 sedes regionales acudieron 714.

Así lo informó Luis Guillermo Chinchilla, director del Registro Civil.  Desde el 31 de marzo que ampliaron el horario, se han solicitado 21.446 cédulas y se han entregado más de 25.000 documentos.

Un equipo de La Nación conversó con los últimos solicitantes de cédulas, entre ellos Karlo Morales, quien a las 5:45 p.m. estaba recibiendo su documento de identidad porque se le extravió ayer.

El funcionario del TSE Luis Diego Arias entregó la cédula a Karlo Morales.
ampliar
El funcionario del TSE Luis Diego Arias entregó la cédula a Karlo Morales. (José Rivera.)
Según dijo, con su casco de motocicleta en mano, sí le daría tiempo de ir a votar a Guadalupe.

Por otro lado, dos perros de la Unidad Canina (Astor y Kina) del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron una revisión de rutina para descartar la presencia de explosivos en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones y en los alrededores.

Uno de los guías de los canes, señaló que la revisión se realizó en conjunto con la Dirección Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

El funcionario del Registro Civil recalcó que este lunes permanecerá cerrado porque se estarán recibiendo las tulas con el material electoral de todo el país. El servicio reabrirá el martes a las 8 a.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este domingo se entregaron 2.544 cédulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota