Nacional

Institución abrirá sábado y domingo para entrega de cédulas

Presidente del TSE convencido de que abstencionismo bajará en elecciones municipales

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 11:11 am

Nacional

Presidente del TSE convencido de que abstencionismo bajará en elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo estar convencido de que habrá un margen de participación mayor en los comicios municipales de este domingo que en los últimos, realizados en diciembre del 2010.
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado (der.) vaticinó una participa mayor en las urnas en las elecciones municipales del domingo con respecto al proceso anterior del 2010. A su lado Héctor Fernández, director del Registro Electoral.
ampliar
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado (der.) vaticinó una participa mayor en las urnas en las elecciones municipales del domingo con respecto al proceso anterior del 2010. A su lado Héctor Fernández, director del Registro Electoral. (Gerardo Ruiz)
Según el magistrado, múltiples factores le hacen prever que los costarricenses sí tienen conciencia de la importancia de participar en la elección de autoridades locales.
Aunque espera participación mayor, Sobrado no quiso hacer una proyección sobre el porcentaje de abstencionismo que se presentaría en unas elecciones que históricamente no han despertado el interés de los votantes.
En el 2010, el abstencionismo fue de un 72% del padrón electoral.
"Creo que va a ser una respuesta ciudadana importante. Por sus características, hay factores que pesan, como la toma de conciencia de los electores", estimó el presidente del TSE quien confía en los resultados un poco más halagüeños que mostraron las últimas encuestas publicadas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) finiquita los detalles de las elecciones municipales de este domingo 7 de febrero.
Héctor Fernández, director del Registro Electoral, indicó que los comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, regidores, síndicos, concejales e intendentes, serán vigilados por 80.000 funcionarios, entre fiscales, delegados, miembros de mesa, observadores y encargados de centros de votación.
De ellos 11.260 son auxiliares electorales, quienes se desempeñarán como miembros de mesa en caso de que los elegidos por los partidos no se presenten.
Las urnas de votación estarán abiertas de 6 a. m. a 6 p. m. y cerca de 3,2 millones de costarricenses están habilitados para ejercer su voto en sus respectivos cantones.
El martes 9 de febrero, el TSE iniciará con el proceso de escrutinio manual de votos.
El TSE laborará en horario de 8 a. m. a 4 p. m. este sábado y domingo para solicitud y entrega de cédulas.
  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente del TSE convencido de que abstencionismo bajará en elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota