Nacional

Publicación en iReport

TSE desmiente denuncia anónima publicada en plataforma de periodismo ciudadano de CNN

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 09:44 pm

Órgano electoral rechaza afirmaciones y advierte perjuicio para democracia

Nota alega acuerdo entre presidente del Tribunal y un exmandatario

Nacional

TSE desmiente denuncia anónima publicada en plataforma de periodismo ciudadano de CNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) desmintió, la noche de este sábado, una denuncia anónima publicada en la plataforma de periodismo ciudadano de CNN, conocida como iReport.

La información la publicó CNN en su plataforma de periodismo ciudadano la mañana del sábado 26 de octubre.
ampliar
La información la publicó CNN en su plataforma de periodismo ciudadano la mañana del sábado 26 de octubre. (Tomado del sitio web de CNN)
Entre otras cosas, la información alega que el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, obedece órdenes de un expresidente con el fin de manipular los comicios del 2014.

Por medio de su página en Facebook, el órgano electoral rechazó "categóricamente" las afirmaciones divulgadas en el blog y reiteró la integridad ética del TSE.

"Deploramos que las decisiones de los magistrados y magistradas electorales sean utilizadas como excusa para atacar, sin fundamento alguno, la imparcialidad y probidad de la magistratura electoral", dice el comunicado del Tribunal.

"La institucionalidad electoral costarricense es sólida y confiable. Desacreditarla difundiendo internacionalmente falsedades o poniendo en duda, con invenciones difamatorias, su transparencia e imparcialidad no ayuda a la democracia y sí perjudica a Costa Rica", añade el texto de cuatro párrafos.

Según el denunciante anónimo, identificado en su perfil con el usuario CRreport, la comunicación entre Sobrado y el exmandatario la interceptó un hacker.

Apenas este viernes, el TSE envió otro comunicado para rechazar afirmaciones en su contra. Se trató de señalamientos planteados por el candidato presidencial del Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, en reacción a la orden que emitió el Tribunal para que la agrupación política restituyera un candidato a diputado.

Corrales dijo que presentará una denuncia por prevaricato y fraude electoral.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE desmiente denuncia anónima publicada en plataforma de periodismo ciudadano de CNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota