Nacional

Luis Guillermo Solís destaca fuerza del bloque PAC-Frente Amplio

Actualizado el 06 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís destaca fuerza del bloque PAC-Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Video) Entrevista con Luis Guillermo Solís a dos años de su gobierno

“El PAC queda posicionado junto con otros partidos (FA), en un bloque para nada pequeño, de organizaciones que están por buscar una interlocución de buena calidad, haciendo confrontar fuertemente al bloque opositor”, afirmó el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario se refería al bloque que conforman tanto el Partido Acción Ciudadana (PAC) como el Frente Amplio (FA) en el Congreso, luego de la elección del Directorio, el pasado 1.° de mayo.

Para Solís, el liderazgo del PAC no fue disminuido frente a la alianza de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Alianza Demócrata Cristiana, Accesibilidad Sin Exclusión y Restauración Nacional, que dejó al oficialismo sin puestos de control en la Asamblea Legislativa para este año.

En criterio del presidente, la agenda común del bloque de 20 diputados del PAC-FA, junto con la independiente Carmen Quesada, plantea una fuerza capaz de contrarrestar a la alianza opositora, que impulsa planes de recorte al gasto del Estado.

Superada la elección del Directorio legislativo, el presidente Solís insiste en que el partido oficialista mantuvo un bloque sólido alrededor de la diputada Emilia Molina, quien era la carta del Gobierno para ganarle a la alianza.

La nueva jefa del oficialista PAC, Laura Garro, afirmó que no tratarán de ser un bloque de obstrucción y buscarán llegar a acuerdos con las demás bancadas, sin importar que sean de la alianza opositora o no. De hecho, dijo que prefería leer antes las declaraciones de Solís.

“Primero, espero verlas en el periódico y, después, darte una respuesta. Por el momento, yo sí te digo que estamos buscando puntos de encuentro con las demás fracciones; esperamos no confrontar, porque la situación es diferente”, dijo Garro.

En cuanto a cercanías ideológicas, el gobernante aseguró que el que se trabaje en bloque no necesariamente asemeja el PAC al Frente Amplio.

“Depende de lo que haga el PAC, y de cuál PAC estemos hablando, o sea, creo que hay distintos matices en el carácter; no es una fracción totalmente homogénea; sin embargo, yo quisiera postular que está lejos la fracción del PAC de expresar una metamorfosis frenteamplista”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís destaca fuerza del bloque PAC-Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota