Nacional

En pocas palabras

Presidenta del BCR: ‘El Banco Nacional sí fue informado sobre Latco’

Actualizado el 13 de abril de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Presidenta del BCR: ‘El Banco Nacional sí fue informado sobre Latco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presidenta del BCR: ‘El Banco Nacional sí fue informado sobre Latco’

La presidenta del BCR, Paola Mora, asegura haber informado al Banco Nacional (BN), en una asamblea de Bicsa, de manera formal, sobre la investigación que la entidad que ella preside realizó contra la firma Latco, vinculada a la directora del BN, Jennifer Morsink.

De esa forma, Mora desmiente las declaraciones que su homóloga del Nacional, Ana Isabel Solano, ofreció en la Asamblea Legislativa, donde negó que el BCR les haya remitido un informe sobre la situación las pesquisas a esa financiera, la cual es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de legitimación de capitales.

A continuación un extracto de la entrevista a Mora:

¿Se informó al BN sobre Latco y la relación con Morsink?

Se discutió en la Asamblea de Bicsa, de diciembre del 2015, donde se discutió ampliamente la situación de Latco y el riesgo que representaba la permanencia de doña Jennifer Morsink en esa Junta Directiva (...). Quien asistió en representación del BN a esa asamblea fue Jorge Méndez; es decir, que el Banco Nacional sí fue informado formalmente de la situación.

¿Se le entregó a él algún documento o informe?

No. La exposición fue verbal (...). Nuestro director jurídico hizo una exposición muy detallada de la situación y se hizo verbal precisamente por el tema del secreto bancario.

Ante los diputados, la presidenta del BN negó haber recibido un informe formal. ¿Cómo recibe esas declaraciones la Junta Directiva del BCR?

Ya hubo un acuerdo (...). Siendo que la Asamblea de Bicsa le había encomendado a él (Méndez), expresamente, presentar un informe completo tal cual se le hizo a él en esa asamblea, hace presumir que él eventualmente no informó formalmente a la Junta Directiva del BN como correspondía.

¿Cuál fue el acuerdo?

Estamos solicitando la remoción de él (Jorge Méndez) como director de Bicsa.

¿Por pérdida de confianza?

Efectivamente.

El BN no está obligado...

No hay una obligación, pero consideramos que hay razones suficientes y si él no tiene pruebas que indiquen que comunicó a la Junta del BN como se comprometió, entonces, quien estaría faltando a la verdad es la presidenta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta del BCR: ‘El Banco Nacional sí fue informado sobre Latco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota