Nacional

Planes oficiales para el año entrante

Presidencia quiere contratar a extranjero para mejorar imagen

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Pretenden mejorar aceptación popular con una visión externa sobre la gestión

Es usual en otros gobiernos y en campañas políticas, dice ministro Chacón

Nacional

Presidencia quiere contratar a extranjero para mejorar imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Presidencia de la República quiere llegar con buena cara al año preelectoral y para ello buscará un consultor internacional para que le ayude con el maquillaje.

Este es un nuevo paso en el afán de mejorar su imagen. En ese campo se comenzó con Florisabel Rodríguez, asesora de la presidenta Laura Chinchilla en el tema de la imagen.

No había pasado un año de gobierno y Chinchilla abría en febrero del 2011 el cargo de ministro de Comunicación en manos del politólogo Roberto Gallardo.

Un año después, ella cambió a Gallardo e instaló en ese puesto a su amigo, entonces diputado, Francisco Chacón, quien anunció su meta de aumentar el volumen de informaciones oficiales.

Abrió un sitio de “buenas noticias” digitales llamado lanoticia.cr elaboradas todas en el edificio de Zapote y creó un programa en el estatal Canal 13, gracias a un equipo de comunicación aumentado en los últimos meses. Al menos 13 profesionales integran el equipo en esa área.

Pero no basta. La imagen popular del Gobierno sigue sin satisfacer a las autoridades y queda buscar soluciones allende fronteras.

“Recibimos la sugerencia de tener alguien que no esté vinculado al trajín diario, con una visión desde fuera. Se usa normalmente en otros gobiernos y en campañas políticas, con experiencias similares”, justificó Chacón este jueves, después de que el diario La República publicó la noticia.

Un ejemplo de ese tipo de consultoría es la que le ha contratado el precandidato liberacionista Rodrigo Arias al español Antonio Sola.

El ministro dijo que la contratación internacional no es 100% segura, que es solo una opción y que no han visto nombres, pero acepta la posibilidad de abrir pronto un concurso que permita escoger el consultor más favorable.

En la entrevista con este medio optó por no identificar quién propuso la idea y de dónde se obtendrán los recursos. Solo reiteró que el dinero de la Presidencia siempre es escaso para estos tareas.

“Por supuesto que no sería permanente, sino alguien que venga un par de veces al mes a revisar lo que hacemos, a hacer sugerencias. Sería algo global, sin la contaminación de lo cotidiano. Siempre es conveniente tener una visión externa”, contestó.

PUBLICIDAD

La imagen de Chinchilla comenzó fuerte en su administración, pero a mediados del 2011 comenzó a caer y en julio pasado más de la mitad de la población calificó la gestión del Gobierno como “mala”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidencia quiere contratar a extranjero para mejorar imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota