Nacional

Anuncio de Solís ayer

PAC ajusta su compromiso con personas en pobreza

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Candidato dio a conocer variante en el enfoque social ayer en La Carpio

‘Rutas de la alegría’ se reiniciaron en callejones de esa comunidad josefina

Nacional

PAC ajusta su compromiso con personas en pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solís saludó a los vecinos de La Carpio durante recorridos por los callejones de la comunidad. | MARIO ROJAS

El candidato de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, prometió un cambio en la “lógica” de su partido, para prestar más atención, ahora, a las personas de menores ingresos.

El rojiamarillo retomó su campaña ayer en la tarde, con las conocidas “Rutas de la alegría”, en los callejones de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.

Apenas llegó, poco después de la 1 p. m., Solís manifestó que con las visitas a las zonas urbano-marginales, pretende reafirmar su compromiso con las personas más pobres del país.

“Es un cambio en la lógica del PAC, al que siempre se le han atribuido ribetes de clase media”, dijo.

Entre polvo, rejas y latas, el aspirante señaló su compromiso y el de su agrupación con “la justicia social”, además de la necesidad de sacar de las condiciones de pobreza extrema a los costarricenses.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país hay 85.000 familias que viven en pobreza extrema.

Esto se traduce en un total de 339.000 personas que viven con un ingreso que no permite satisfacer sus necesidades básicas.

A pesar de que La Carpio es una de las comunidades más populosas de San José, con un aproximado de 20.000 personas, solo 3.328 de ellas aparecen en el padrón electoral que corresponde al centro de votación Escuela Finca La Caja.

Compromiso con indígenas. Durante la mañana del viernes, Solís mantuvo una reunión con una veintena de representantes indígenas de diferentes partes del país.

Acerca del encuentro, que se efectuó a puerta cerrada, Solís dijo que se tocaron temas diversos como educación, salud y riesgos en territorios protegidos.

El aspirante del PAC, quien se enfrentará en una segunda ronda electoral, el próximo 6 de abril, con el oficialista Johnny Araya, de Liberación Nacional, se comprometió a a no “ofrecer sin hacer”.

“Lamentablemente, esto pasa no solo con el pueblo indígena, sino con todos los costarricenses. Espero no hacerlo yo”, declaró ante la consulta que le hizo Carlos Cascante, uno de los dirigentes indígenas.

Cascante, quien es vecino del territorio indígena bribri, y, además, presidente del Concejo Municipal de Talamanca, aduce que gran parte del abstencionismo de su pueblo se debe a las promesas que los candidatos hacen y no cumplen cuando llegan a ser presidentes.

PUBLICIDAD

“Siempre nos buscan porque necesitan los votos para llegar (a la Presidencia), pero después no financian nuestras necesidades. Necesitamos que se tomen en cuenta nuestras preocupaciones”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC ajusta su compromiso con personas en pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota