Nacional

Ana Helena Chacón

PAC quiere a exdiputada del PUSC de candidata a vicepresidenta

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

PAC quiere a exdiputada del PUSC de candidata a vicepresidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ofreció a la exdiputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Ana Helena Chacón, una de las dos vicepresidencias de la República en su papeleta para las próximas elecciones.

La oferta del PAC fue confirmada anoche por Chacón, quien es relacionista internacional y tiene 52 años de edad. Ella fue diputada entre el 2006 y el 2010 y viceministra de Gobernación en la Administración de Abel Pacheco (2002-2006).

Posteriormente fundó con un grupo de exlíderes del PUSC el Partido Centro Democrático y Social.

Es hija de Luis Manuel Chacón, uno de los fundadores del PUSC, exdiputado y exministro de Turismo.

Aceptó. Pese a que Ana Helena Chacón dijo que ahora deberá analizar la propuesta del PAC, el presidente del Comité Ejecutivo del Centro Democrático, Guillermo Vargas, indicó que Chacón presentó ayer mismo la renuncia como presidenta suplente y miembro de la Asamblea Nacional de la divisa.

“Doña Ana Helena me comunicó hoy (ayer) el ofrecimiento del PAC y que había aceptado el mismo, por lo que renunciaba a toda militancia a nuestro partido”, dijo.

El ministro de Educación durante el Gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) agregó que la decisión de Chacón no implica que el Centro Democrático y Social vaya a darle su adhesión a ningún otro partido.

Vargas, además, dijo no tener noticias de que la eventual llegada de Chacón al PAC implique la partida de otros miembros de su partido hacia la fuerza rojiamarilla.

Sorpresa. Chacón afirmó que el ofrecimiento para integrar la fórmula presidencial del PAC la tomó por sorpresa.

“Don Luis Guillermo conversó conmigo sobre este tema. Es un ofrecimiento de una persona respetable, con quien comparto ideales y quien merece todo mi respeto”,

Al cierre de esta edición no había sido posible obtener la versión de Luis Guillermo Solís, quien estaba de gira en Grecia, Alajuela. El anuncio de los dos candidatos a la vicepresidencia será el domingo.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC quiere a exdiputada del PUSC de candidata a vicepresidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota