Nacional

Negociaciones rumbo a la elección del Directorio Legislativo

PAC alega que busca una tregua en sociedades de convivencia

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 06:47 pm

Nacional

PAC alega que busca una tregua en sociedades de convivencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Henry Mora, candidato del PAC a presidir la Asamblea Legislativa, afirmó que su agrupación busca una tregua con el partido evangélico Renovación Costarricense en el tema del proyecto de sociedades de convivencia, el cual reconocería derechos a las uniones de personas del mismo sexo.

Así lo afirmó luego de reconocer que, en las negociaciones en pos de votos para ganar el Directorio legislativo, conversan sobre no impulsar durante un año ese proyecto, el cual es rechazado por Renovación y fue defendido por el PAC en campaña electoral.

"Desde luego, estamos tratando de llegar a un punto en el cual los partidarios de Renovación estén satisfechos con los compromisos que ellos adquirieron con el electorado y nosotros también con nuestros compromisos en el plan Rescate", dijo Mora.

Henry Mora, candidato del PAC a la presidencia del Directorio legislativo, dijo que su partido busca una 'tregua' con Renovación Costarricense en el tema de las sociedades de convivencia entre homosexuales.
ampliar
Henry Mora, candidato del PAC a la presidencia del Directorio legislativo, dijo que su partido busca una 'tregua' con Renovación Costarricense en el tema de las sociedades de convivencia entre homosexuales. (Pablo Montiel)
"En realidad, nosotros no vamos a claudicar con ese proyecto, eso se lo hemos dejado muy claro a los compañeros de Renovación Costarricense. Simplemente estamos estudiando la posibilidad de que nos demos una tregua de máximo un año para intentar acercar posiciones antes de sacar las armas en el plenario y que posiblemente podría ser una situación muy enconada.

"Entonces, vamos a darnos una tregua para ver los distintos proyectos que hay sobre ese tema y tratar, intentar de llegar a algún tipo de acuerdo, o por lo menos de acercamiento y, si eso no se puede, ya veremos posteriormente cómo procedemos, pero nuestro compromiso con la sociedad gay lesbiana es inclaudicable", añadió.

Mora, quien que decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, es la carta del PAC -que cuenta con13 diputados- para presidir el Congreso.

La elección se realizará mañana a partir de las 9 a. m. cuando se instalará la nueva Asamblea Legislativa, con sus 57 miembros, quienes legislarán durante los próximos cuatro años. El Directorio legislativo está compuesto por seis puestos: presidente, vicepresidente, primer y segundo secretarios; y primer y segundo prosecretarios. Los cargos propietarios son el de presidente y el de los dos secretarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC alega que busca una tregua en sociedades de convivencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota