Nacional

PAC, PUSC y FA impulsarán nueva reforma procesal laboral

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm

Con el objetivo de evitar que presidente Solís levante veto que impuso su antecesora Laura Chinchilla

Nacional

PAC, PUSC y FA impulsarán nueva reforma procesal laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Frente Amplio (FA), acordaron modificar la reforma procesal laboral y evitar que el presidente Luis Guillermo Solís levante el veto que aplicó a ese proyecto de ley su antecesora Laura Chinchilla.

María Eugenia Román, asesora (de pie), y el diputado Gerardo Vargas, ambos del Frente Amplio, conversaron en el plenario del Congreso con la jefa de la bancada del PAC, Emilia Molina (a la derecha).  |  JOSÉ CORDERO.
ampliar
María Eugenia Román, asesora (de pie), y el diputado Gerardo Vargas, ambos del Frente Amplio, conversaron en el plenario del Congreso con la jefa de la bancada del PAC, Emilia Molina (a la derecha). | JOSÉ CORDERO.

Esas tres bancadas presentarán a la corriente legislativa una nueva iniciativa utilizando ese texto como base, pero variando el contenido de unos 12 artículos relacionados fundamentalmente con los derechos colectivos de los trabajadores.

Según el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortiz, se trata de los seis artículos que vetó Chinchilla en 2012, -porque legalizan las huelgas en servicios públicos esenciales y se impide al Estado contratar personal para sustituir temporalmente a los huelguistas-, y otros cambios que pidieron algunos sectores empresariales.

Su homóloga del PAC, Emilia Molina, agregó que las negociaciones se dan en el marco del acuerdo del 1°. de mayo, cuando el PAC ganó la presidencia del Directorio Legislativo.

Lea este martes en la edición impresa de La Nación mayor información sobre el tema.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC, PUSC y FA impulsarán nueva reforma procesal laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota