Política

Ofelia Taitelbaum, defensora: ‘‘Mi meta es quedarme aquí y, y si no me eligen, me voy para la casa’

La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, se llama Masha de nacimiento. Practica la religión judía y defiende los derechos de las parejas homosexuales, aunque a la sociedad tradicional costarricense y las organizaciones religiosas no les guste su labor. La defensora confirmó en entrevista con La Nación sus intenciones de pedir el apoyo de los diputados para continuar en el cargo y descartó regresar a la política.

EscucharEscuchar

Ofelia Taitelbaum pasó de ser la bruja mala de los derechos humanos en Costa Rica a el hada madrina de los desprotegidos. Ella misma se define como la bruja malvada, que hace el bien.








Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.