Nacional

Novio de denunciante de Justo Orozco da su versión de los hechos

Actualizado el 30 de junio de 2015 a las 08:05 pm

Mujer acudió a una entrevista de trabajo en centro educativo propiedad de Justo Orozco

Nacional

Novio de denunciante de Justo Orozco da su versión de los hechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Chavarría, quien se identificó como el novio de la supuesta víctima de abuso sexual del exdiputado Justo Orozco, dijo que su novia lo llamó poco después del hecho para contarle lo sucedido.

Chavarría relató que a su pareja, de apellido Mairena, la llamaron para una entrevista de trabajo en un centro educativo propiedad de Orozco. El exdiputado y presidente de su partido Renovación Costarricense la citó a la 1 p. m.  en el Parque Nacional, en San José, y luego la llevó a las instalaciones de la escuela a darle un recorrido.

Como la ofendida es de Naranjo y el bus que la llevaría a su casa estaba por salir, Orozco se ofreció a llevarla a la terminal de buses, en San José.

"Ella no conoce San José, pero se dio cuenta de que estaba en Pavas cuando vio el edificio del AyA. Ella me contó que vio que entraron a un motel y se abrió la cortina metálica de una de las habitaciones. El carro entró", relató Chavarría mientras esperaba a su novia en el Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial en San José.

(Video) Justo Orozco: 'Es un malentendido' (Natasha Cambronero)

Según el hombre, su novia le contó que, dentro del vehículo, Orozco le puso una mano en los senos. Además, dijo que el exdiputado tomó la mano de Mairena y le habría dicho a la mujer que si quería obtener el puesto, debía acceder a peticiones.

Mairena forcejeó con Orozco, logró escaparse y esconderse en la casetilla de un guarda de seguridad privada. Orozco la iba persiguiendo en el carro, continuó el novio.

La mujer vio pasar una patrulla de la Fuerza Pública y contó lo sucedido a los oficiales. La policía siguió a Orozco y lo detuvo en las cercanías del motel.

El político fue  trasladado al Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial en San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Novio de denunciante de Justo Orozco da su versión de los hechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota