Nacional

Alega rapto y abuso sexual

Mujer exige ¢100 millones en demanda contra Justo Orozco

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Caso en perjuicio de fémina que llegó a la oficina del político para solicitar trabajo

Nacional

Mujer exige ¢100 millones en demanda contra Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 30 de junio pasado, Justo Orozco, presidente y exdiputado de Renovación Costarricense, fue denunciado por abuso sexual. | MELISSA FERNÁNDEZ

La mujer de apellido Mairena, de 30 años, quien acusó por supuesto abuso sexual al exdiputado evangélico Justo Orozco, exige una indemnización de ¢100 millones por los daños que, estima, le causó el presidente de Renovación Costarricense.

El reclamo fue presentado el 13 de octubre por su abogado Santiago Arguedas.

En la acción civil también se apunta el cobro de ¢14,8 millones por concepto de honorarios profesionales.

La Fuerza Pública detuvo a Orozco poco antes de las 5 p. m. del 30 de junio anterior, luego de que Mairena lo denunciara en una delegación de Pavas porque intentó abusar de ella. La afectada es vecina de Naranjo.

Los hechos se dieron en un motel en Pavas. Según la denunciante, Orozco la llevó ahí haciéndole creer que la estaba conduciendo a la terminal de bus, luego de que tuvieran una reunión, pues ella estaba buscando empleo.

En un momento dado, Orozco ingresó al motel con ella dentro de su carro, pero la joven, al entender lo que sucedía, escapó del vehículo y denunció al exdiputado ante unos policías.

Orozco, quien fue detenido pero quedó en libertad con medidas cautelares, enfrentó una semana después otra denuncia, también por supuesto abuso, el mismo día del incidente con Mairena.

Defensa. Para Hugo Navas, abogado de Orozco, indicó que la petición de Mairena revela sus “intenciones económicas” y señaló que la joven habla de un supuesto rapto, cuando, según su criterio, eso no existió debido a que la mujer subió al carro de Orozco por su propia voluntad.

Esto lo manifestó ante declaraciones de Arguedas, de que no están dispuestos a conciliar pues quieren sentar un precedente.

Según Navas, la mujer alega en la demanda que la vida le cambió por completo y que debe recibir atención psicológica, situaciones que determinaron el monto de ¢100 millones.

El 29 de julio, Arguedas afirmó que llegar a una conciliación no era una opción. Este jueves se intentó conversar con el abogado, pero no respondió la llamada.

El caso sigue. Ahora la defensa deberá contestar la demanda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mujer exige ¢100 millones en demanda contra Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota