Nacional

Control en hospital

‘Óscar Arias tiene riesgo aumentado’, dice médico

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

‘Óscar Arias tiene riesgo aumentado’, dice médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen publicada ayer del expresidente Arias con Chopra. | LN

Aunque el reporte médico del expresidente Óscar Arias indica que está en muy buenas condiciones, su historial clínico obliga a precauciones mayores. Por eso permanecía anoche internado y no es seguro que regrese hoy a su casa.

Esta es la explicación que dio Jorge Cortés, director del Hospital Clínica Bíblica, donde Arias fue internado el sábado de madrugada, dos días después de que le colocaron un marcapasos para intentar controlarle el ritmo cardíaco .

Arias tiene 74 años, es hipertenso y asmático, recordó Cortés. “Son factores que pueden agravar cualquier procedimiento. Don Óscar es un paciente que tiene un riesgo aumentado”, apuntó el médico.

“Él no es Gabriel Badilla (futbolista del Saprissa a quien realizaron en el 2013 una operación a corazón abierto ). Don Óscar ni es tan joven ni es un atleta y por eso hacemos todos los exámenes necesarios y un monitoreo más extenso de su corazón, para obtener datos más fiables”.

Sobre el estado de Arias, el médico insistió en que está “muy bien” para realizar sus actividades, como leer, escribir y conversar.

El reporte de Cortés coincide con lo que escribió el propio exmandatario en sus cuentas de redes sociales. “Gracias a Dios, me siento muy bien y los doctores que me han cuidado están muy satisfechos con mi recuperación”, publicó junto a una foto con el escritor y conferencista indio Deepak Chopra .

“Habíamos quedado de almorzar juntos en mi casa. El almuerzo lo tuve que cancelar debido a mi intervención quirúrgica. Deepak, sin embargo, me sorprendió con su visita inesperada al hospital. Y como suele suceder siempre que nos vemos, hablamos de lo humano y lo divino”, escribió en su Facebook.

El doctor Cortés señaló que la normalidad no se ha roto en la rutina del dos veces presidente y Premio Nobel de la Paz. “Cuando regrese a su casa, podrá seguir jugando en su propia ‘primera división’, con sus actividades y sus controles”.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Óscar Arias tiene riesgo aumentado’, dice médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota