Nacional

Candidato citará a líderes de la oposición

Johnny Araya deja la alcaldía, ya solo sueña con la conquista de Zapote

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Próximo lunes el aspirante entregará el poder a Sandra García, vicealcaldesa

Municipalidad le enseñó a ‘respetar las normas éticas y morales’, afirma

Nacional

Johnny Araya deja la alcaldía, ya solo sueña con la conquista de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya guardó sus últimos documentos en una pequeña cajita, antes de dejar sus 22 años al frente de la Alcaldía josefina para asumir su reto electoral con el PLN, de cara a las elecciones del 2 de febrero. | GESLINE ARANGO.

A partir de hoy, Johnny Araya ya solo sueña con la conquista de Zapote. Ayer dejó su puesto en la Municipalidad de San José, la función que ejerció por 22 años, primero como ejecutivo municipal y luego como alcalde por elección popular.

Araya, el eterno alcalde de la ciudad de San José, repartió besos y abrazos de despedida entre los funcionarios del edificio José Figueres Ferrer, sede de la Municipalidad josefina. Muchos de ellos le dijeron “nos vemos en Zapote”, le devolvieron el gesto y le pidieron fotos para sus álbumes personales.

Minutos antes, el candidato presidencial de Liberación Nacional dio su última conferencia de prensa, entre regidores del Partido y uno de la Unidad Social Cristiana, además de sus dos vicealcaldes.

Sandra García, hasta ayer la primera vicealcaldesa, recibirá de manos de Araya el poder de la Alcaldía josefina el lunes, en un acto oficial de traspaso de poderes.

En esa última conferencia, Araya dijo ante los micrófonos que su paso de dos décadas y pico por la Municipalidad le enseñó “a ser respetuoso de las normas éticas y morales”, y luego reconoció que todavía el gobierno municipal está lejos de solucionar el problema de la seguridad en el cantón.

Entre sus logros, el candidato fue enumerando los proyectos de cultura, ordenamiento vial, tratamiento de desechos sólidos y rescate de espacios urbanos.

Johnny Araya deja Alcaldía (Aarón Sequeira)

Araya citó que ya no tiene que entrar con guardaespaldas en barrios que al inicio de su gestión “eran miserables”, entre ellos los sectores conocidos como “Las Gradas” en tres barrios josefinos diferentes: Cristo Rey, Sagrada Familia y San Sebastián, además de otros lugares del distrito Pavas.

Además de reconocer que su partido necesita un proceso de integración, afirmó que impulsa una renovación de la agrupación.

“Es necesario una renovación. Yo soy la cara más visible de una renovación en el Partido”, dijo el candidato, nacido en Alajuela y que el 30 de abril cumplió 56 años.

“No veo que la hegemonía de un solo partido pueda resolver los problemas, ahora que salgo de la alcaldía, mi tarea no solo será en función de los liberacionistas”, dijo al anunciar que tendrá citas con líderes de oposición.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya deja la alcaldía, ya solo sueña con la conquista de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más

Más sobre este tema

Regresar a la nota