Nacional

José María Figueres confiado en revertir resultados de convención

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 12:50 am

Nacional

José María Figueres confiado en revertir resultados de convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José María Figueres se mantuvo optimista en toda la jornada electoral. Ese espíritu lo mantuvo anoche, pese a que el conteo preliminar lo colocaba con 5 puntos de desventaja respecto a Antonio Álvarez. | JOHN DURÁN

José María Figueres confía en la victoria y se mantiene optimista pese a los anuncios preliminares que lo colocaron en segundo lugar, y lo alejaban, inicialmente, de la posibilidad de ser el candidato que representará al Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones presidenciales del 2018.

Los miembros de su tendencia también se mantienen optimistas pues aseguran que, conforme se escrutinen más mesas, el porcentaje de votos para Figueres irá en aumento.

Así lo expresó el exministro de Seguridad, Fernando Berrocal, quien para esta contienda fungió como jefe de campaña para la tendencia figuerista en el cantón Central de San José. Berrocal aseguró que conteos propios de la tendencia del exmandatario equilibran la contienda conforme se suman mesas e, incluso, lo colocan arriba de Álvarez Desanti.

“Esto, al final se va a ir por muy pocos votos... y cuidado no, vamos a tener que contar mesa por mesa”, agregó, alegando que los primeros votos escrutados por el Tribunal Electoral Interno (TEI) provienen principalmente de mesas ubicadas en la capital, un área difícil para el figuerismo.

Resultado incierto

Después de las 6 p. m., hora en la que se cerraron los centros de votación , decenas de colaboradores del precandidato se acercaron a su casa de campaña en Pavas.

La presencia de Figueres entre sus seguidores, música y algunos datos propios que lo favorecían crearon un ambiente de optimismo. Conforme llegaron los primeros datos oficiales, el ánimo bajó.

Incluso, varias de las personas se retiraron tras el primer reporte.

Luego, frases como “esto lo vamos a revertir”, “faltan muchas mesas por contar” y “no bajemos el ánimo” sonaban en el recinto.

Minutos antes de saber los primeros reportes del TEI, el exmandatario se retiró al segundo piso de su comando de campaña para conocer los resultados en privado junto a José Manuel Peña, encargado de prensa y su pareja, Cinthya Berrocal.

Sin embargo, después del último corte y de que el TEI suspendiera el cómputo de votos, Figueres salió al paso de las acusaciones de Álvarez Desanti, de supuestas irregularidades.

LEA: Antonio Álvarez habla de fraude, Figueres confía en ganar

“Como se le ocurre decir semejante tontería... Antonio lo que debería hacer es tranquilizarse... Lo veo realmente muy nervioso, lo veo muy fuera de sí”, declaró entre risas.

ADEMÁS: Antonio Álvarez: '¿Qué es lo que va a arreglar en la noche?

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres confiado en revertir resultados de convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota