Nacional

Antonio Álvarez: '¿Qué es lo que va a arreglar en la noche?'

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 12:36 am

Nacional

Antonio Álvarez: '¿Qué es lo que va a arreglar en la noche?'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El precandidato Antonio Álvarez Desanti, disgustado por la forma en que el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN divulgó los resultado de la convención interna, afirmó anoche: “No vamos a permitir que aquí se dé un fraude”.

Así lo dijo luego de que el TEI decidiera suspender el cómputo de los votos a las 11:08 p. m. con el 17% de las mesas escrutadas.

“Lo que pasa es que las mesas siempre vienen manteniendo una representación proporcional de todas las provincias. No es el 17% de las mesas en un solo lugar. Es como tener una encuesta con 45.000 personas y el margen de error en una encuesta de 45.000 personas, es prácticamente cero”, dijo el diputado.

Álvarez Desanti dijo que no iba a permitir un fraude (Melissa Fernández)

“Entonces, resulta muy curioso que veamos al otro candidato (José María Figueres) celebrando que en la noche se va a arreglar eso, ¿qué es lo que quiere decir con que en la noche se va a arreglar eso? ¿Qué va a arreglar en la noche? Eso es lo que nosotros quisiéramos saber”.

“Y el Tribunal además suspende la continuación del proceso y me parece muy peligroso, un proceso en el que Liberación iba a salir fortalecido nos deja una gran preocupación con la actitud que está tomando el Tribunal al cerrar la computación de los votos”.

Añadió que le envía este mensaje a Figueres: “Que siga el ejemplo de don Pepe, que el sufragio se respeta. Liberación Nacional nació como un partido para respetar el derecho a una transparencia en los procesos electorales, que respete la memoria de don pepe respetando los resultados electorales”.

Figueres le respondió: “Cómo se le ocurre decir semejante tontería”.

ADEMÁS: Figueres confiado en revertir resultados de la convención

Antes de que esto pasara, aunque los conteos iniciales le daban la ventala, el precandidato Antonio Álvarez Desanti no quiso aceptar su triunfo en la convención del PLN, dada la lentitud con la que avanzaba anoche el conteo de votos preliminar por parte del TEI.

LEA: Presidente del PLN: 'Estoy muy preocupado por esto que está sucediendo, esto no debería pasar'

“No entendemos a qué se debe este atraso tan grande, pues estas cosas siempre son muy rápidas. Los datos nuestros son muy claros en que hemos ganado la convención, tenemos una diferencia amplia. No estamos hablando de medio punto ni de un punto, sino una tendencia”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antonio Álvarez: '¿Qué es lo que va a arreglar en la noche?'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota