Nacional

Medidas se ejecutarán durante 10 años

FAO anuncia plan para acabar con el hambre de 37 millones de latinoamericanos

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 01:57 pm

Haití es el país de la región con mayor inseguridad alimentaria

Nacional

FAO anuncia plan para acabar con el hambre de 37 millones de latinoamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el mundo se desechan unas 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. (Cortesía de FAO)

Acabar con el hambre que padecen 37 millones de latinoamericanos es el objetivo del Plan para la Seguridad Alimentaria que presentó  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Niños, mujeres e indígenas son los focos de población que más necesidades aliementarias tienen en la región.

Las medidas de acción se pretenden ejecutar en un plazo de 10 años y se trabajan en cuatro ejes de acción: políticas de cada gobierno, producción estable y oportuna, acceso a los alimentos y agricultura familiar.

Las directrices fueron aprobadas durante la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en enero del 2014 y en esta cumbre se aprobará el plan que, ayer fue presentado a los cancilleres latinoamericanos.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva manifestó que la desigualdad en la región marca urgencias mayores en Haití, que es el país con mayor inseguridad alimentaria de la región.

"El plan de acción tiene como objetivo erradicar el hambre en la región, mediante políticas públicas que el impulsen el desarrollo rural y la producción sustentable de alimentos, para garantizar un mínimo de tres comidas al día a la población de América Latina", dijo Da Silva.

El director reconoció que los programas de comedores escolares son exitosos debido a que fomentan la permanencia en las aulas y garantizan la alimentación de millones de niños y estudiantes de la región.

"La falta de hierro en la alimentación disminuye en un 15% el coeficiente intelectual de un individuo, es por eso la importancia que representa este plan, como garante de una mejor calidad de vida en la región", afirmó Da Silva.

  • Comparta este artículo
Nacional

FAO anuncia plan para acabar con el hambre de 37 millones de latinoamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota