Nacional

Diputado electo del Frente Amplio ofrece su oficina como 'sucursal' de la ANEP

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:14 pm

Rónald Vargas, de Guanacaste, afirma que habla por los diputados electos de su bancada

Nacional

Diputado electo del Frente Amplio ofrece su oficina como 'sucursal' de la ANEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado electo por Guanacaste del Frente Amplio, Ronald Vargas, asegura que su despacho será una sucursal de la ANEP.

El legislador electo por Guanacaste del Frente Amplio, Rónald Vargas, dijo a la revista digital de la Asociación Nacional de Empleados del Sector Público (ANEP), que su oficina será una "sucursal" de ese órgano y que trabajará como si fuera un diputado del sindicato.

"Lo confirmo, es un compromiso, mi despacho será una sucursal de la ANEP en la Asamblea Legislativa, en el sentido que todos ustedes tendrán la puerta abierta sin cita previa. En los próximos cuatro años de gestión, ANEP puede sentir que tiene un diputado en la Asamblea Legislativa que va a trabajar hombro a hombro con ustedes, y no uno, me atrevo a decir que ocho diputados más así lo harán", dijo Vargas en la edición digital del informativo de la ANEP.

La posición fue respaldada por el secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, quien amplió el comentario de Vargas, al señalar de que las oficinas diputadiles de su partido tendrán abiertas las puertas no solo para la ANEP, sino para todos los sindicatos y sectores productivos que lo requieran.

"Eso siempre ha sido así. Lo fue con José Merino y con José María Villalta, y ahora con más razón", dijo Ulloa, al referirse a la bancada que pasó de uno a nueve diputados, aunque no cuentan con Jorge Arguedas, a quien la Asamblea Nacional del Partido intentó anular como candidato a diputado. 

Vargas se reunió a principios de semana con la dirigencia de la ANEP, donde se comprometió a impulsar una estrategia de desarrollo desde la visión social.

"Este es un momento histórico en Costa Rica para diseñar una estrategia país, un proyecto país en el que la ANEP ha ayudado mucho en este sentido, nos ha enseñado por donde debe de ir un imaginario de un gobierno realmente popular democrático, pero ante todo solidario y participativo", afirmó.

Se intentó conocer un criterio más amplio de Vargas y de los voceros de la ANEP, incluido su secretario general, Albino Vargas; sin embargo, no hubo respuesta a las llamadas.

Vargas asumirá su puesto como diputado el 1.° de mayo por los próximos cuatro años.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado electo del Frente Amplio ofrece su oficina como 'sucursal' de la ANEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota