Nacional

Diputada Ligia Fallas se queja de colega Luis Vásquez por supuesto acoso sexual

Actualizado el 03 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Diputada Ligia Fallas se queja de colega Luis Vásquez por supuesto acoso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado Luis Vásquez niega la acusación. | MELISSA HERNÁNDEZ

“Un compañero diputado empezó a usar lenguaje sexista y yo le puse una denuncia por acoso y hostigamiento sexual”, afirmó la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, poco antes de pedir acciones concretas contra su compañero, el socialcristiano Luis Vásquez.

La legisladora considera que en el Congreso no se han tomado medidas correctivas ni se ha hecho nada, respecto de la denuncia que presentó, desde setiembre, en contra del parlamentario rojiazul.

Fallas considera que en la sesión del 14 de agosto pasado, Luis Vásquez utilizó “lenguaje sexista” en su contra, con un “interés político” de disminuirla, ya que no la trató como a su igual en una sesión de la Comisión de la Mujer.

Ambos parlamentarios tuvieron un encontronazo ese día, cuando se discutía el avance en la implementación de una unidad de género en el Congreso.

En ese momento, Vásquez era secretario del Directorio, y se presentó a defender la gestión de la Dirección legislativa, lo cual produjo un choque con Fallas, quien consideraba los comentarios del socialcristianos “patriarcales”.

Vásquez empezó a discutir y soltó frases, que a gusto de Fallas son sexistas y ofensivas.

“Si me permite, me vuelve a ver, porque usted tiene ojos muy lindos, no solamente los ojos, mi amor, no solamente…”, dijo Vásquez, según el acta del día.

A criterio de Fallas, la expresión de Vásquez “en este caso, se usa como un tipo de acoso para un acoso político, para disminuirme y minimizarme, porque no me trata como su igual, como sí lo hace con otros hombres”.

Vásquez se defiende y asegura que no tenía intención de ofender, sino de discutir.

“Parece que doña Ligia, a la cual, como todas las diputadas, yo respeto mucho, anda en campaña con este tema”, expresó.

Vásquez recordó que la discusión fue pública. “Si las palabras la molestaron, lo lamento muchísimo, pero pasar de un tema de discusión política a otro tipo de discusión... jamás”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputada Ligia Fallas se queja de colega Luis Vásquez por supuesto acoso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota