
El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio (FA) acusó a uno de los legisladores, Carlos Hernández, de hacer uso de la mentira para arremeter contra el partido.
Mediante un comunicado titulado "Astuto en la mentira es el diputado Hernández", la cúpula frenteamplista contradijo este lunes las afirmaciones que el puntarenense vertió en un artículo de opinión publicado, el viernes 17 de junio, en Diario Extra.
En ese foro, Hernández acusó a la presidenta del Frente Amplio, la diputada Patricia Mora, de traicionar a los trabajadores estatales con sus declaraciones sobre los proyectos de ley para regular el empleo público, que se discuten en la Asamblea Legislativa.
"Su actuación (la de Patricia Mora) en el Congreso dista mucho de los principios de una agrupación progresista, a la que el pueblo más humilde depositó sus esperanzas de legislar para mejorar las condiciones de vida, a fin de salir de la pobreza", escribió el legislador.
La cúpula del FA le respondió: "La astucia en la mentira del diputado Hernández, como se habrá podido observar, va más allá de cualquier consideración hacia el Frente Amplio y no tiene límite. Pero como dicen en el puerto, 'para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado'".
En el comunicado, el Frente Amplio niega que exista algún diálogo con el gobierno de Luis Guillermo Solís para impulsar iniciativas que atenten contra los derechos labores de los funcionarios públicos.
También rechazó que su fracción vaya a apoyar el proyecto de ley 19.923, el cual incluye una serie de reformas para limitar pluses salariales y otra serie de beneficios laborales en sector público.
"El libelo infamatorio (sic) se alimenta de mentiras y medias verdades. Es falso que exista algún diálogo del Frente Amplio con el Gobierno sobre proyectos de ley que atentan contra los derechos laborales o que, desde la fracción parlamentaria, se pretenda 'lesionar las conquistas de la clase trabajadora'. Eso nunca ha ocurrido", agrega el comunicado enviado por el secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa.
En el comunicado, el FA sí reconoce su apoyo al plan de ley que impone topes a los salarios de los jerarcas públicos, que siete de sus diputados impulsan desde el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Dos diputados del Frente Amplio analizan salirse de ese partido
El diputado puntarenense fue separado de la fracción desde abril, luego de que fuera acusado de violencia doméstica por su pareja. Él se negó a dejar su curul, a pesar de una solicitud expresa del Comité Ejecutivo de la agrupación.
A finales de mayo, Hernández reconoció a La Nación que evaluaba separarse de la fracción, al tiempo que enfrenta un proceso en el Tribunal de Ética del Frente Amplio, el caso de su expareja.
Este medio intentó obtener una reacción del legislador mediante reiteradas llamadas a su teléfono celular y al de su asesora de prensa, Norma Umaña; sin embargo, fue imposible localizarlo.
