Nacional

Bernal Jiménez, presidente del PLN, pronostica un abstencionismo superior al 40%

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 10:05 am

Jerarca recalca que su partido ya ganó, al menos en Congreso

Nacional

Bernal Jiménez, presidente del PLN, pronostica un abstencionismo superior al 40%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, pronosticó que el abstencionismo superará el 40% en la segunda ronda por la presidencia de la República. El jerarca verdiblanco emitió su voto en la mañana en medio de "un ambiente PAC", como definió el clima electoral antes de sufragar.

Jiménez, quien se echó al hombro la campaña de su partido tras el retiro del candidato Johnny Araya, el 5 de marzo, afirmó que, dadas las condiciones políticas del país, es previsible una escasa participación de electores.

Tras recorrer varias calles y centros de votación, Jiménez apuesta a que Costa Rica vivirá hoy "mucho más de un 40% de abstencionismo".

El presidente liberacionista aseguró que la decepción afectó muchísimo los ánimos costarricenses y admitió que eso se ve en cada calle que ha recorrido hoy. Sin embargo, no tenía mayores expectativas.

Acompañado de un grupo de militantes del PLN, Jiménez llegó a las urnas ubicadas en la Universidad Americana, sede San Pedro, a las 9:30 a. m., 30 minutos más tarde de lo programado. El jerarca verdiblanco, de 84 años de edad, ejerció su voto en la mesa 1.641, en medio de un ambiente de domingo que apenas calienta y entre lo que él mismo llama "un ambiente PAC". Lo acompañó su esposa Miriam Chavarría.

Bernal Jiménez, presidente del PLN, llegó a las urnas en la Universidad Americana, sede San Pedro, a las 9:30 a.m.
ampliar
Bernal Jiménez, presidente del PLN, llegó a las urnas en la Universidad Americana, sede San Pedro, a las 9:30 a.m. (Fabian Hernandez)
"No tenemos plata para la campaña. Pero, vea, vine a cumplir con un deber cívico. Mi partido fue el que ganó las elecciones parlamentarias. Nuestro partido representa una fuerza inmensa, como se puede demostrar. Claro que en ninguna parte del mundo, las segundas vueltas tienen mucha votación", manifestó.

Luego de marcar la papeleta, Jiménez acompañó a su esposa a votar a la mesa contigua. Entonces, opinó que es ridículo andar con guardaespaldas en un país que ya es civilizado.

A continuación, Jiménez realizó un recorrido por varias mesas de votación por La Uruca, Pavas, Escazú, Hatillo, San Sebastián, Desamparados, Goicoechea y Moravia.

Antes de almorzar, el jerarca visitó la escuela Central de San Sebastián. En ese centro, contrario a sus expectativas, lo esperaban varios "fieles liberacionistas", quienes lo agarraron de los brazos mostrándole su apoyo y dándole ánimos. Este ha sido el centro más 'animado' del recorrido, hasta ahora.

PUBLICIDAD

"Vamos vamos, ni un paso atrás, ganando la batalla, don Bernal. Soy la bochinchera del PLN. No permitiremos que nos roben la bandera", repitió María Elena Ramírez.

En la sede de Radio Monumental, cerca de las 10 a.m., Jiménez se encontró con Antonio Álvarez Desanti, diputado coordinador de los 18 liberacionistas electos en el Congreso.
ampliar
En la sede de Radio Monumental, cerca de las 10 a.m., Jiménez se encontró con Antonio Álvarez Desanti, diputado coordinador de los 18 liberacionistas electos en el Congreso. ( Irela Fornaguera)
La agenda de recorridos de Jiménez concluirá alrededor de las 5 p. m. Tiene previsto salir a las 7 p. m. hacia la sede de su partido. 

A las 10 a.m. se había encontrado en la sede de Radio Monumental con Antonio Álvarez Desanti, diputado coordinador de los 18 liberacionistas electos en el Congreso.

Desanti votó en Sánchez de Curridabat a las 9 a.m. y luego visitaría en la tarde los centros de votación en Curridabat y Montes de Oca, cantones a los que representa.

"El ambiente ha estado muy frío, muy apagado. Hay  pocos carros con identificación;  eso no llega ni al 10%. Habría que ver si es producto de las circunstancias", dijo Desanti en la mañana.

NOTA: esta noticia se actualizó a 3:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bernal Jiménez, presidente del PLN, pronostica un abstencionismo superior al 40%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota