Nacional

Supuesta víctima de exlegislador acudió a juzgado de Trabajo

Asesora denuncia a exdiputado Ronal Vargas por acoso y exige indemnización

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Exdiputado culpa al Frente Amplio por el escándalo y niega toda acusación

Nacional

Asesora denuncia a exdiputado Ronal Vargas por acoso y exige indemnización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ronal Vargas afirma que el Frente Amplio “hace una fiesta” con la denuncia de acoso sexual que se presentó en su contra. | ARCHIVO

La asesora legislativa que señaló al exdiputado del Frente Amplio (FA) Ronal Vargas por supuesto acoso sexual, presentó ayer una demanda en su contra ante el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial.

Con su acción, la supuesta víctima del excongresista formalizó una demanda laboral en contra de Vargas Araya, quien renunció a la diputación el jueves 5 de febrero.

En la acción judicial, la asesora exige una indemnización al exlegislador, “por el daño causado”, anunció el Partido Frente Amplio ayer por la tarde, en un comunicado de prensa.

A la vez, la diputada y presidenta de la agrupación, Patricia Mora, solicitó un espacio en el plenario del Congreso para anunciar la interposición de la demanda contra el exfrenteamplista.

El día que renunció, Vargas anunció primero que lo haría por motivos de salud.

No obstante, seis horas más tarde, La Nación reveló que, en realidad, las autoridades del FA lo obligaron a dejar la curul por la queja de la funcionaria supuestamente acosada.

En la nota de prensa, el Partido informó de que la asesora presentó “pruebas gráficas contundentes” en contra del exlegislador.

Consultada por este medio, Patricia Mora respondió que ella conoce esas pruebas y ratificó que son suficientes para determinar que hubo acoso sexual.

“Apoyamos la gestión de la asesora, porque nos parece que una persona que dice ser acosada y que tiene pruebas suficientes para probarlo, lo que tiene que hacer es presentar una demanda”, aseguró Mora.

Sereno. Anoche, en una conversación telefónica, Ronal Vargas contestó que él está sereno ante la demanda y señaló al FA por el escándalo en su contra.

“El Frente Amplio está haciendo fiesta de esta situación. Cuando se sepa la verdad, se les va a acabar la fiesta”, aseguró.

Cinco días después de renunciar a su curul legislativa, Vargas también presentó la renuncia al Partido que lo llevó al Congreso.

Además, el martes presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde alega que hubo coacción de las autoridades del FA para hacerlo renunciar y que él no estaba en sus cabales cuando dimitió.

“Yo tengo suficientes testigos de toda mi relación, incluyendo a mi familia y a familiares de ella que se pusieron a las órdenes. Nuestra relación fue normal de pareja. Ella lo niega ahora, porque le conviene”, dijo Vargas.

PUBLICIDAD

Sobre la renuncia, Patricia Mora explicó que, ayer, los líderes del Frente Amplio presentaron su descargo ante el TSE, por el recurso en que Vargas asegura que lo obligaron a renunciar.

El exdiputado, por su parte, afirmó que acudiría al órgano electoral de nuevo, para hacer una adenda al primer alegato. Sin embargo, evitó explicar cuáles son sus nuevos alegatos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asesora denuncia a exdiputado Ronal Vargas por acoso y exige indemnización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota