Nacional

Prohibición regirá el Jueves y Viernes Santos

15 cantones restringirán venta de licor en Semana Santa

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 02:49 pm

Multa por desobedecer medida es de hasta ¢4,2 millones.

Nacional

15 cantones restringirán venta de licor en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los comercios de 15 cantones tendrán prohibido vender licor los días Jueves y Viernes Santos.

Ese es el dato más reciente que obtuvo la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), al realizar un sondeo entre las 81 municipalidades del país. 

Los cantones con restricción son Belén, Cartago, San Isidro, León Cortés, Esparza, Corredores, Puriscal, Tarrazú, Vásquez de Coronado, Turrialba, Flores, Santa Bárbara, Dota, Paraíso y Heredia.

Los establecimientos que desobedezcan la instrucción del gobierno local se exponen a multas de hasta 10 salarios base (¢4,2 millones). (Archivo LN)

La restricción aplicará los días Jueves y Viernes Santo en la mayoría de los casos, excepto en Cartago, donde estará vigente solamente el viernes. 

La Municipalidad de Alajuela informó de que no implementará Ley Seca en Semana Santa, pero sí lo hará el viernes 7 de abril, de 8 a. m. a 3 p. m., con motivo de los desfiles en conmemoración de la Batalla de Rivas.

La Ley Seca se aplica según la potestad que le otorga la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico a los Concejos Municipales, para determinar en qué actividades cívicas o cantonales es conveniente limitar el expendio de bebidas alcohólicas.

LEA: Celebraciones escolares del 11 de abril se adelantan cuatro días

Los establecimientos que desobedezcan la instrucción del gobierno local se exponen a multas de hasta 10 salarios base (¢4,2 millones).

  • Comparta este artículo
Nacional

15 cantones restringirán venta de licor en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota