La posibilidad de hacer obra pública mediante concesiones no está desechada para el MOPT. Este el criterio del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta Villegas, quien aseguró que en este momento hay varios proyectos en análisis, aunque se reservó los detalles.
"El sentimiento mío en el Consejo Nacional de Concesiones (como miembro del Consejo Director ) es que estoy convencido de que las concesiones son una oportunidad para resolver el problema de obra pública con las limitaciones económicas que tenemos", manifestó el funcionario en una entrevista con Armando González, director de La Nación.
La concesión es el sistema mediante el cual funciona la carretera San José-Caldera cuya inversión se recupera mediante el pago de peajes a la empresa Globalvia. La obra, sin embargo, presentó problemas con taludes y ahora requiere de ampliación.
Ese última tema, manifestó Villalta, se resolverá en las próximas semanas porque el país "no se puede dar el lujo" de esperar más.