Nacional

Defensoría de los Habitantes deplora invasión de automóviles a las aceras

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 02:07 pm

Recuerda que la multa es de ¢50.000 y organizará operativo con autoridades de Tránsito para evitar esa práctica

Personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas entre las más afectadas con uso de aceras como parqueo

Nacional

Defensoría de los Habitantes deplora invasión de automóviles a las aceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Defensoría de los Habitantes deploró que conductores invadan las aceras como lugar de estacionamiento de vehículos, al afirmar que se atropella el derecho que tienen los peatones a transitar por estos espacios de manera segura.

En un comunicado de prensa, la Defensoría indica que quienes más sufren con esta situación son los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo, pues tienen casi que lanzarse a las calles para dirigirse a realizar un sinnúmero de gestiones personales y familiares, y con ello ponen en riesgo la vida.

En San Pablo de Heredia los vecinos denuncian esta situación.
ampliar
En San Pablo de Heredia los vecinos denuncian esta situación. (Defensoría para GN)

"Hacemos un llamado de concientización y educación a los conductores para que los autos no sean subidos a la acerca, impidiendo o dificultando el paso de los peatones, quienes tienen que enfrentar no solo el mal estado de estas estructuras sino que se agrava por tener que sortear los autos", dijo Luis Gerardo Fallas, defensor de los Habitantes en funciones.

La Defensoría de los Habitantes tiene una campaña de educación y sensibilización sobre este tema en su página de Facebook para que las personas propietarias de vehículos respeten las aceras. En ella pide que los afectados hagan sus reportes.

Esa institución, aparte de hacer un llamado a los choferes para que visibilicen la necesidad de respetar estos espacios de los peatones, coordina con las autoridades de Tránsito un plan de trabajo a corto plazo con operativos conjuntos que permita sancionar a los conductores que insisten en esta inadecuada práctica. La multa por mal estacionamiento es de ¢50.000.

  • Comparta este artículo
Nacional

Defensoría de los Habitantes deplora invasión de automóviles a las aceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota