Nacional

Paso por Cambronero se habilitará este lunes a las 6 p.m.

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 10:35 am

Únicamente podrán transitar por la zona vehículos livianos y autobúses

Nacional

Paso por Cambronero se habilitará este lunes a las 6 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso por Cambronero se habilitará este lunes a las 6 p.m. (Adrián Soto)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir de las 6 p.m. de este lunes se habilitará el paso por el sector de Cambronero, sobre la carretera Interamericana norte, luego de que este domingo las lluvias provocaran un hundimiento sobre la vía que venía siendo intervenida tras sufrir un daño similar en marzo de este año.

Además indicaron que mañana el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará la carpeta asfáltica nueva con lo que se reanudará el paso de camiones pesados

Paso se encuentra cerrado desde este domingo.
ampliar
Paso se encuentra cerrado desde este domingo. (Jorge Arce)

En horas de la mañana David Meléndez, director de Emergencias del MOPT indicó que los camiones pesados continuarían desviándose por la ruta 27 entre San José y Caldera. 

"Estamos trabajando en colocar el relleno. La afectación en la montaña se dio porque la lluvia hizo un desvío de una caída de agua natural. El agua de esta caída alimentó la alcantarilla la cual se desbordó", dijo Meléndez.

Las cuadrillas se escuentran sustituyendo la vieja alcantarilla de 80 centímetros de diámetro por una de mayor grosor (metro y medio), con la que se canalizarán de manera adecuada las aguas que pasan por el lugar y que provoca los problemas de erosión en la zona.

El paso por esta zona  se encuentra intervenido desde hace dos meses tras un hundimiento de más de tres metros de longitud que obligó a las autoridades de MOPT a cerrar el tramo de la ruta 1.

La inversión hasta el momento asciende a ¢600 millones, provenientes del presupuesto de CONAVI.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso por Cambronero se habilitará este lunes a las 6 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota