Nacional

Conavi cerrará vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo este sábado

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 04:08 pm

En la General Cañas habrá cierres el otro miércoles

Nacional

Conavi cerrará vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las partes del puente que se rescataron serán trasladadas a los planteles del MOPT. (MOPT.)

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que cerrará el paso entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo (carretera a Heredia) para trasladar las estructuras metálicas del viejo puente sobre el río Virilla que fue demolido.

El cierre total de la vía será desde las 10 p. m. del sábado hasta las 5 a. m. del domingo.

De acuerdo con Gustavo Morera, del Consejo Nacional de Vialidad, en caso de que logre sacar el material en un menor tiempo, la vía se abrirá de inmediato.

La ruta alterna para viajar hacia y desde Heredia es la autopista General Cañas, saliendo por el cruce del Conservatorio Castella.

El 7 de octubre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes puso en servicio el primero de los dos puentes nuevos que forman parte del trabajo de ampliación en dicha ruta.

DEL ARCHIVO: Construcción de segundo puente en carretera entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo comenzará en un mes

Al tiempo que se demolió la vieja estructura (paralela al nuevo) para iniciar con las obras del segundo puente nuevo.

Se estima que el nuevo puente estará terminado en un mes.

El proyecto de ampliación y la construcción de los dos puentes tiene un costo de $8,6 millones. 

General Cañas tendrá cierres la próxima semana

En el caso de la General Cañas, los cierres continuarán la próxima semana como parte las obras en el puente de la "platina".

Según la información dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el miércoles se suspenderá el paso en el sentido Alajuela-San José para camiones articulados desde el cruce de la ferretería EPA, en Belén, y para autobuses y vehículos livianos desde el intercambio del Conservatorio Castella.

El cierre será de 10 a. m. a 12 m. d. y servirá para continuar descargando los componentes de las nuevas cerchas de los dos carriles adicionales que se construyen en el paso elevado sobre el río Virilla.

LEA: MOPT anuncia cierres de día en puente de la platina

En el caso de los camiones, como ruta alterna pueden salir de la General Cañas en el cruce de EPA y de ahí continuar por el Real Cariari hasta Lagunilla y luego La Valencia para retomar la General Cañas en el puente Juan Pablo II.

PUBLICIDAD

LEA: Tren daría servicio todo el día por cierres en puente de 'la platina'

Para los vehículos livianos, estos pueden salir de la autopisra en el Castella y continuar a Lagunilla y La Valencia para también dirigirse hacia el Juan Pablo II. Otra alternativa es utilizar la ruta 27 o viajar  por Río Segundo hacia San Joaquín de Flores, luego por Heredia y de ahí por La Valencia hacia el puente Juan Pablo II.

Además, el mismo miércoles, en horario nocturno, (de 10 p. m. a 5 a. m. del jueves) se volverá a cerrar el paso en la noche, esta vez en sentido San José-Alajuela, con el objetivo de continuar con la colocación de vigas.

Para la noche del miércoles, debido a que el cierre será en sentido contrario, es decir, San José - Alajuela, el paso se bloqueará desde el puente Juan Pablo II y en el acceso que se encuentra cerca del puente peatonal del Hospital México.

Por esta razón, tanto los vehículos livianos como pesados tendrán como ruta alterna más cercana la vía que va desde la Pozuelo a la Valencia y de ahí seguir por Heredia o Lagunilla.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi cerrará vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota