Nacional

Ciclistas tienen voz para motivar cambios en San José

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Ciclistas tienen voz para motivar cambios en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de hoy, a los ciclistas de San José se les abre un camino para lograr cambios que los lleven a pedalear mejor y con más seguridad en la capital.

Esa vía la tienen en Internet, en donde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó una encuesta para conocer a los pedalistas de a diario y lo que estos desean.

La promesa del MOPT es que las respuestas ayudarán a tener un criterio en modificaciones en las calles capitalinas, concretamente en la ciclovía que desarrolla la Municipalidad de San José para viajar desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.

El tramo entre La Merced-Tribunales de Justicia ya está demarcado, pero para las obras en los extremos de esa ruta el MOPT “tomará en cuenta la información de esta encuesta de manera que se valore el trazado previsto y se realicen las mejoras necesarias en aspectos como radios de giro, estacionamientos, entre otros”, informó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.

Josselyne Murillo, ingeniera del Departamento de Estudios y Diseños de la Dirección de Ingeniería de Tránsito, afirmó que llenar el formulario no tarda más de 10 minutos. “La información que recabemos será considerada en el desarrollo de infraestructura para transitar con bicicletas, de ahí la importancia de conocer mejor la población que se desplaza en este medio”.

En 34 preguntas de selección única o múltiple se consulta sobre si el uso de la bicicleta es como medio de transporte regular o recreativo, los recorridos, la frecuencia de los viajes, el punto de origen y el destino y aspectos de seguridad y opiniones sobre la infraestructura actual. La edad, género y nivel de escolaridad son los únicos datos personales que se piden.

La encuesta estará disponible a partir de hoy y por un mes –hasta el 6 de mayo– en el sitio web www.mopt.go.cr o directamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/FAmy3P

  • Comparta este artículo
Nacional

Ciclistas tienen voz para motivar cambios en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota