Nacional

Ruta nacional 1

Cerrado paso por Cambronero debido a hundimiento de vía

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 10:16 am

Conductores que se dirijan a Puntarenas y Guanacaste deben usar la ruta 27, San José-Caldera

Autoridades del MOPT y Conavi valoran magnitud del daño en la vía

Nacional

Cerrado paso por Cambronero debido a hundimiento de vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde la noche de este sábado, está cerrada la ruta nacional 1, en el tramo que va de Esparza hasta Barranca, por un deslizamiento de la carretera en el kilómetro 77 (en el sector conocido como El Vivero), informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

En estos momentos, ingenieros del Conavi están revisando el sitio. La Policía de Tránsito está realizando un primer desvío en el sector del cruce de Manolos, pero tiene el cierre total a la altura de San Ramón y otro en Esparza.

Por ahora, los conductores que se desplacen hacia Guanacaste y Puntarenas por esa vía, deberán desviarse por la ruta 27 San José-Caldera.

Este es el hundimiento en el kilómetro 77 de la ruta nacional 1, entre Esparza y Barranca, por Cambronero.
ampliar
Este es el hundimiento en el kilómetro 77 de la ruta nacional 1, entre Esparza y Barranca, por Cambronero. (Tránsito para LN)
Según informó el MOPT, el deslizamiento en ese punto es importante, pues generó pérdida de un carril de la vía (carril externo) y fisuras en el carril interno. Por esta razón, se decidió el cierre total. La zona está inestable desde el punto de vista geológico.

Se valora un paso emergente quitando un paredón para recuperar espacio, pero esto aún depende de revisiones de ingenieros y geólogos este domingo, informó el MOPT.

Equipos de la compañía Hernán Solís están trabajando en la zona como parte de los contratos de conservación vial activos, agregó la ofician de prensa del MOPT.

* Noticia en evolución.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cerrado paso por Cambronero debido a hundimiento de vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota