Nacional

Gordo navideño: JPS retiró series de la 000 a la 072 para el sorteo

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 06:55 pm

Presidenta de la Junta informó sobre colocación del 92% de la lotería, con una devolución del 5,1%

Nacional

Gordo navideño: JPS retiró series de la 000 a la 072 para el sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funcionarios de la JPS revisaban que todo estuviera en orden antes del sorteo del Gordo navideño 2015, en el auditorio de la Junta, en San José.
ampliar
Funcionarios de la JPS revisaban que todo estuviera en orden antes del sorteo del Gordo navideño 2015, en el auditorio de la Junta, en San José. (Gabriela Tellez)

La Junta de Protección Social (JPS) retiró las series que no se colocaron para el sorteo del Gordo navideño de este año, a 40 minutos de que empiecen a dar vuelta las bolitas premiadas.

Se trata de las series de la 000 a la 072, que fueron retiradas una por una por el gerente de Producción y Comercialización, Claudio Madrigal.

La presidenta de la JPS, Delia Villalobos, indicó que la Junta está muy satisfecha por la colocación de la lotería, que llegó a un 92%, mientras que la devolución solo fue del 5,1%.

Todos los espectadores tienen sus números favoritos y hacen las últimas cábalas en el parqueo de la JPS, donde se colocó un toldo especial para invitados especiales de las organizaciones beneficiarias, así como los miembros de la junta directiva.

El protocolo de preparación para el sorteo se ha llevado a cabo meticulosamente, desde la extracción de las series que no participan hasta la introducción de las pequeñas bolitas en las esferas. Ese proceso es fiscalizado de principio a fin.

Para este año, Villalobos destaca que el último corte de entrega de utilidades para las organizaciones de ayuda social por parte de la JPS ha sido superior a los 23.000 millones de colones.

Xinia Castro, una de las participantes del público, aseguró que para ella esa labor fundamental de ayuda social es lo primordial.

Ella juega muchos números, que prefirió no detallar y dice que ha ido a todos los lugares donde se han hecho.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo navideño: JPS retiró series de la 000 a la 072 para el sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota