Nacional

Mandatario viaja a europa en marzo

Luis Guillermo Solís viaja a París para abogar por ingreso a la OCDE

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 12:00 am

También irá a España e Italia y gestiona reunión con el Papa en Vaticano

Nacional

Luis Guillermo Solís viaja a París para abogar por ingreso a la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente Luis Guillermo Solís anunció que en marzo realizará una gira oficial por Francia, España e Italia, la cual está muy enfocada a reafirmar el interés de Costa Rica de ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Solís dijo durante la inauguración del curso lectivo, en Pavas, que el lunes 16 de marzo estará en París, en la reunión ministerial de la OCDE, una organización que pretende promover las mejores prácticas como base para la excelencia en la formulación e implementación de políticas públicas.

De París irá a Madrid para cumplir con dos días de visita, el 17 y el 18, por invitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y finalmente estará en Roma, el 19 y 20.

La jefa de prensa de la Casa Presidencial, Stephanie González, confirmó anoche que también se hacen gestiones con el Vaticano para una reunión con el papa Francisco.

Durante el 2015, Solís ya ha realizado tres visitas oficiales a Brasil, China y Bolivia.

A Brasil, acudió a la investidura de la mandataria Dilma Rousseff el 1.° de enero, desde allí viajó a China para una visita de una semana que comenzó el 6 de enero, donde renegoció el contrato para modernizar 100 kilómetros de la carretera San José-Limón. También obtuvo $24 millones (¢13.000 millones) para invertir en lo que el Gobierno escoja, en los próximos cinco años.

Posteriormente, el 22 de enero Solís participó en la investidura de Evo Morales para su tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia.

Invitado. En París, el presidente participará en una reunión de la OCDE , a la cual Costa Rica aspira a ingresar como miembro este año. La organización, fundada en en 1961, agrupa a 34 países y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

El secretario general de la OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, fue quien invitó a Solís, en diciembre, a llegar a París.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís viaja a París para abogar por ingreso a la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota