Nacional

III Celac 2015

Mandatarios que participaron en la III Cumbre Celac ya salieron de Costa Rica

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 04:02 pm

Maduro y Castro fueron de los últimos en partir

Nacional

Mandatarios que participaron en la III Cumbre Celac ya salieron de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nicolás Maduro dejó plantados a los medios y partió pasadas las 3 p.m. (Diana Méndez.)

A pesar de que la clausura de la tercera cumbre de la Celac estaba programada para las 3:50 p.m., varios de los mandatarios que asistieron a la reunión de jefes de Estado abandonaron el país incluso antes del cierre, que se adelantó para el mediodía de este jueves.

Desde la noche del miércoles, partieron de regreso a sus naciones los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de  Nicaragua, Daniel Ortega y el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Durante las primeras horas de este jueves se fueron el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien abordó el avión a las 12:02 de este mediodía.

A su salida, Pérez destacó los acuerdos logrados durante la reunión y dijo que durante la presidencia de Costa Rica se logró muchísimo, como el diálogo establecido entre la Celac y China. 

Tras el cierrre anticipado de la cumbre, el primero en llegar a Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría fue el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien llegó directo al avión privado que lo llevaría de vuelta a su país.

Pasada la 1:20 p.m. despegó el avión del boliviano Evo Morales, y alrededor de 20 minutos más tarde lo hizo el de la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Raúl Castro dejó el país casi al mismo tiempo que Maduro y lo hizo abordo de un avión venezolano.
ampliar
Raúl Castro dejó el país casi al mismo tiempo que Maduro y lo hizo abordo de un avión venezolano. (Diana Méndez.)

El siguiente en dejar el país fue el presidente panameño Juan Carlos Varela.

A pesar de que había convocado a los medios a una conferencia de prensa a las 4 de la tarde, el presidente venezolano dejó el país a las 3:23 p.m.

Maduro llegó a Base 2, seguido con apenas minutos de diferencia del presidente cubano Raúl Castro.

Castro abordó uno de los tres aviones venezolanos que aguardaban en el aeropuerto y despegó apenas lo hizo su homólogo venezolano.

A esta hora solo quedan el país el presidente uruguayo José Mujica, quien partirá en un vuelo comercial a las 6 p.m. y Rafael Correa quien se quedará hasta mañana. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Mandatarios que participaron en la III Cumbre Celac ya salieron de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota