Nacional

Obras empezaron a mediados de diciembre del 2012

Nueva ruta entre Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate tiene un avance del 35%

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 01:28 pm

Chinchilla dijo que futura carretera es fundamental para la región centroamericana

Nacional

Nueva ruta entre Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate tiene un avance del 35%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La construcción del proyecto de carretera Vuelta de Kooper (San Carlos) - Bajos de Chilamate (Sarapiquí de Heredia) presenta hasta este miércoles un avance del 35,3%.

Así lo informó esta mañana la presidenta de la República, Laura Chinchilla, luego de recorrer parte de la obra.

La nueva carretera, cuya construcción está a cargo de la empresa Sánchez Carvajal,  tiene un costo de ¢27.000 millones y su financiamiento proviene, mayoritariamente, de la Corporación Andina de Fomento.

Chinchilla estuvo acompañada por Luis Liberman, segundo vicepresidente de la República, y por Carlos Roverssi, ministro de Comunicación. La mandataria anunció que la obra debe estar terminada en un plazo de 24 meses.

La presidente inspeccionó algunos puentes que se levantan en la ruta, entre ellos el de mayor longitud sobre el río Toro, de 115,5 metros. Este  tiene un avance del 65%.

Según la presidenta, la futura carretera es fundamental para la región centroamericana, pues forma parte de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericana (RICAM) y se circunscribe dentro del corredor atlántico del plan Puebla-Panamá.

Laura Chinchilla inspeccionó el puente sobre el río Toro, de 115,5 metros, el cual tiene un avance del 65%.
ampliar
Laura Chinchilla inspeccionó el puente sobre el río Toro, de 115,5 metros, el cual tiene un avance del 65%. (Carlos Hernández.)

José Chacón, viceministro de Obras Públicas, explicó que el objetivo principal de la nueva infraestructura es promover la integración física de la región, por medio del mejoramiento y construcción de corredores, facilitando el tránsito de personas y mercancías.

Chacón detalló que la longitud de la nueva vía es de 27,9 kilómetros con dos carriles (uno en cada sentido), ocho puentes y seis pasos de alcantarilla.

Por su parte, Chinchilla resaltó que la carretera acortará en 60,23 kilómetros la distancia entre Bajos de Chilamate y San Carlos, permitiendo una comunicación expedita entre Limón y los cantones al norte de Alajuela.

La presidenta aprovechó su visita para colocar la primera piedra del futuro Centro Cívico de Aguas Zarcas de San Carlos, el cual albergará tanto las oficinas de entes públicos representados en este distrito como de organizaciones comunales. Esa estructura tiene un valor de $4 millones.

En la agenda presidencial está previsto un recorrido, en horas de la tarde, en un tramo de la carretera en construcción entre Sifón de San Ramón, y Florencia de San Carlos.

La mandataria inició a las 9:50 a. m. de este miércoles una gira por la zona norte de país. Regresará al sector el próximo domingo donde hará un viaje a Cutris de San Carlos para inaugurar un proyecto de electrificación construido por Coopelesca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nueva ruta entre Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate tiene un avance del 35%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota