Nacional

Voluntario del PAC: ‘El retiro de Johnny Araya unió más a nuestro equipo’

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Voluntario del PAC: ‘El retiro de Johnny Araya unió más a nuestro equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando el porcentaje de votos subió a Luis Guillermo Solís al ring de la segunda ronda electoral, su equipo de voluntarios estaba consciente de que no había tiempo para descansos.

Desde entonces, el herediano Yohanny Núñez, de 48 años, con celular en mano, se encarga de enviar mensajes de texto y coordinar 1.000 unidades de transporte que recorrerán todo Heredia, este domingo, llevando a los electores a las urnas.

“Tenemos un norte muy claro. Queremos sumar más de un millón de votos para don Luis Guillermo. En los carros vamos a tener guías para fortalecer nexos con los electores. Estamos convencidos de que Costa Rica necesita un cambio”, expresó Núñez, quien se unió a las filas de Acción Ciudadana hace tres meses.

Como coordinador de la red de transportes de Heredia, hay reglas que son infranqueables el día de las elecciones, desde que arranca la jornada a las 5 a. m.

“No acepto que ningún conductor exprese una mala palabra a un votante, ni que manejen bajo los efectos del licor”, agregó.

Durante este trimestre, la labor voluntaria arrancó una vez que acabó su horario de oficina. Las noches y madrugadas suman un mismo objetivo: llevar a su candidato a la Presidencia.

Desde hace tres meses, Yohanny Núñez dedica noches  y madrugadas a trabajar por el Partido Acción Ciudadana (PAC).     | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Desde hace tres meses, Yohanny Núñez dedica noches y madrugadas a trabajar por el Partido Acción Ciudadana (PAC). | FABIÁN HERNÁNDEZ

“Don Luis Guillermo es una persona seria y comprometida con lo que nos preocupa a los ciudadanos. Además, el Partido tiene gente muy capacitada”, dijo Núñez.

Unión. Cuando el candidato verdiblanco, Johnny Araya, anunció su retiro de la campaña, el 5 de marzo, los voluntarios del PAC redoblaron el trabajo hormiga.

“Eso fue una estrategia de Liberación, pero en ningún momento bajamos la guardia. El retiro de Araya unió todavía más al equipo. Se ha trabajado con sumo entusiasmo y con mucha mística para lograr nuestro objetivo”, manifestó el herediano.

Este domingo, la ansiedad del voluntariado está al tope: el sonido de los pitos de los carros, caravanas con banderas rojiamarillas y conversaciones en las calles con los votantes arman la fiesta electoral.

“A mí me satisface saber que el tico ahora sale a votar de manera informada. Cada vez se vota menos por el color del partido. En mi caso, voto porque mi candidato me convence de que es el mejor”, agregó.

Desde las trincheras del voluntariado del PAC van y vienen mensajes de texto y llamadas, a la espera del cierre de las urnas y de los resultados de este proceso electoral.

En su memoria quedarán la energía y horas de trabajo gratuito para una la segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Voluntario del PAC: ‘El retiro de Johnny Araya unió más a nuestro equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota