Nacional

Candidato a vicepresidente rechazó petición para ser nuevo vocero del PLN

Antonio Álvarez califica como 'previsible' negativa de Pattoni de asumir campaña

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 04:54 pm

Nacional

Antonio Álvarez califica como 'previsible' negativa de Pattoni de asumir campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente del PLN, Bernal Jiménez, dijo que las relaciones no están frías entre la cúpula partidista y el candidato Johnny Araya, quien desistió la semana pasada de proseguir con la lucha por la presidencia. (Gesline Anrango)

San José

El exjefe de campaña y vocero de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, calificó como lógica la decisión que tomó el candidato a vicepresidente, Jorge Pattoni, de no asumir en adelante la vocería de la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN).

Anoche, el Directorio Político verdiblanco le pidió a Pattoni liderar el proceso tras el retiro del aspirante, Johnny Araya, el miércoles pasado. La salida de Araya, según dijo, se dio tras considerar irreversible el apoyo popular para el candidato de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, a quien enfrenta para la segunda ronda del 6 de abril.

Pattoni fundamentó su rechazo en el respeto a la fórmula presidencial que integra junto con Araya y la candidata a la segunda Vicepresidencia, Silvia Lara.

“Era previsible que don Jorge dijera que no. Yo no le veía sentido a la propuesta para que asumiera la vocería de la campaña”, sostuvo Álvarez Desanti.

Al respecto, el presidente del comité ejecutivo del PLN, Bernal Jiménez, afirmó que no fue un acuerdo del Directorio Político solicitarle a Pattoni que se convirtiera en la cara de la campaña verdiblanca.

"Si él quiere seguir de aquí en adelante en campaña, como él mismo lo ha dicho, es cosa una muy personal y será bienvenido”, sostuvo Jiménez.

El jerarca verdiblanco sí aceptó que la negativa final de Pattoni lo sorprendió, pues el candidato a vicepresidente había mostrado “gran entusiasmo” durante una reunión con el Directorio Político por colaborar en la nueva etapa de la campaña del PLN, ya si Johnny Araya al frente.

 Tanto Álvarez como Jiménez descartaron que el rechazo de Jorge Pattoni a la vocería sea señal de un distanciamiento entre el partido, Johnny Araya y el equipo que lo acompañó durante la campaña.

“A mi me une una buena relación con la cúpula, con el Comité Ejecutivo del partido. A mi no me tienen que pedir ayuda porque ya la tienen; somos compañeros, yo sigo siendo liberacionista y asumiré el rol que me corresponda en la Asamblea Legislativa”, dijo Alvarez, diputado electo por San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antonio Álvarez califica como 'previsible' negativa de Pattoni de asumir campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota