Nacional

Un usuario subió una foto de su voto

Redes sociales condimentaron la fiesta electoral

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 02:17 pm

Nacional

Redes sociales condimentaron la fiesta electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las primeras horas de esta segunda ronda electoral, los costarricenses utilizaron las redes sociales para hacerse sentir. Al seguir varios "hashtag" en Twitter (#votoCR, #EleccionesCR y otros), la mayoría de comentarios estuvieron relacionados con el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, mientras que Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, acumuló algunas menciones indirectas e incluso críticas. Además, la red se llenó de comentarios jocosos, muchos con tono pesimista y al menos una persona que indebidamente fotografió su papeleta.

Las opiniones favorables a Solís acapararon el espacio "tuitero" en horas de la mañana. Entre los que opinaron se encuentra el usuario Chema Penabad (@chema6ps), quien dijo: "Hoy una decision cambiara a todo un pais (sic), y una sola persona puede cambiar esa decision:) yo quiero el cambio".

Algunos tuits retrataron como Solís se beneficia con el  voto protesta, tal y como este de Francisco (@chisko85): "Vamos a votar para que el costumbrismo no le gane a lo que es mejor para la patria".

Araya acumuló varios comentarios negativos y los pocos comentarios positivos que se publicaron resaltaban a su partido más que a su figura. "Araya: 'La gente desafiando la adversidad'... Claro, igualito a como lo hizo él...", dice una de las críticas, que en este caso viene de Juan M. Araya (@Arayitico).

El usuario Rafael Monge (@rafamonvar) rescató el valor de su partido sin mencionar al candidato: "El #PLN se mantendrá vigente forjando el futuro de #CostaRica. Este Partido es mucho más grande que un candidato o una elección".

 
La elección agitó las redes.  Un usuario hizo una toma cerrada del momento en que votaba.
ampliar
La elección agitó las redes. Un usuario hizo una toma cerrada del momento en que votaba. (Tomado de redes sociales)
A pesar de las advertencias en medios del Tribunal Supremo de Elecciones, hubo al menos una persona que cometió una falta a la hora de emitir el sufragio. El usuario acdf4 (@acdf44) al parecer le tomó una foto a la papeleta en la cual votó. En la misma se puede ver la crayola que se usa para votar, por lo que se presume que se encontraba en la urna en el momento de capturar la imágen. La misma se subió a la red a las 10:34 a.m.

 Entre la gente no faltó quienes resaltaron la necesidad de ir a las urnas y evitar el abstencionismo. "Ayer en Afganistán voto más del 50% bajo amenaza de muerte de Talibanes. En CR cuantos votaremos?", fue el comentario de LuisRobCR (@LuisRobCR).

Ma. Fernanda Guevara (@gueva04) comentó: "Bendecida de vivir en una democracia".

El entusiasmo por las elecciones se vio acompañado de opiniones menos positivas."La angustia de pensar que, a pesar de todo, nos sigan gobernando los mismos", expresó Isabel G (@IsabelGarbanzo). La Victoria (@esdeustedes) afirmó: "Voto por compromiso. Es el nuevo #votocr".

Mientras tanto, otros tuiteros se tomaron la segunda ronda con más humor. "Hasta el momento las #EleccionesCR están frías. Toca esperar a las 11 que salgan las misas y abran las cantinas", dijo Roger Campos (@ALabLu).

David Trejos (@PilloTrejos) también bromeó: "Los candidatos van a votar a las 11:11 para pedir el deseo".

  • Comparta este artículo
Nacional

Redes sociales condimentaron la fiesta electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota